La Fórmula 1 cada vez es más popular en México, por lo que construirán un autódromo en la Riviera Maya, la principal zona turística de Cancún, Quintana Roo. ¿Qué pasará con el GP de la CDMX?
El circuito formará parte de Puerto Aventuras, uno e los proyectos más ambiciosos en los últimos años, ubicado en el municipio de Solidaridad.
Te podría interesar
El lugar es de 500 hectáreas, tendrá capacidad para 30 mil espectadores y la pista será de 9 kilómetros de longitud, la cual modificarán de acuerdo a las necesidades de cada competición.
La idea es hacer un complejo, con hoteles cinco estrellas, cada uno con 120 habitaciones. También habrá un campo de golf y un hipódromo.
Hay varios proyectos en marcha en dicho estado, entre ellos el Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya.
La construcción iniciará en 2022 y se espera que termine en 2025. La inversión será de 3 mil 700 millones de pesos.
De acuerdo a Mario Esteban González, quien dirige el Grupo Constructor Cancún, este autódromo será mejor que los de Yas Marina (Abu Dhabi – Emiratos Árabes Unidos) y el Internacional de Losail (Doha - Qatar).
F1: ¿Qué pasará con el GP de la CDMX?
El contrato de la Fórmula 1 con el GP de la CDMX terminará en 2022, aunque en 2023 habrá otra carrera, ya que se recorrió la que se canceló en 2020 por la pandemia del Covid-19.
Todavía no comienzan las negociaciones para renovar el acuerdo; sin embargo, los directores del evento confían en poder hacerlo.
En 2021, Checo Pérez se convirtió en el primer piloto de nuestro país en subir al podio al Autódromo Hermano Rodríguez. Dicha carrera fue todo un éxito, pues dejó una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos.
México no sería el primer país con dos GP en una temporada de Fórmula 1. Este año hay dos fechas en los Estados Unidos, la primera será en Miami y la segunda en Austin.
EG