Domingo 15 de Septiembre 2024
FÓRMULA UNO

El secreto mejor guardado de Checo Pérez en sus inicios que sacó Moisés Muñoz

Aunque parezca increíble, el tapatío pudo no llegar a la Fórmula Uno debido a su nivel, según se reveló en una charla

Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez no pudo mantener guardado uno de sus secretos, pero al final fue su hermano Antonio quien lo reveló, pues ante la presión de una pregunta no pudo dejar de contestar una de las verdades que posiblemente no pudieran creerse del piloto de Red Bull Racing, y todo en una plática con el retirado guardameta Moisés Muñoz. 

Debido a la gran temporada que vivió Checo Pérez en la Fórmula Uno, los aficionados han querido conocer más de él y saber hasta los últimos detalles de su formación como piloto y pasajes de su vida que todo fan debería saber. Sin embargo, ante los alcances que ha conseguir el tapatío, nadie creería que probablemente su hermano era mejor piloto que él. 

El secreto de Checo Pérez que descubrió Moisés Muñoz

Fue a través de una convivencia que tuvo el ex portero de las Águilas del América junto con los hermanos Pérez, Sergio y Antonio, para hablar de anécdotas, puntos de vista, memorias, etcétera, para que el público conociera un poco más de ellos, tanto del lado personal como de la parte profesional.

En dicha dinámica, Moisés Muñoz lanzó la pregunta que puso nervioso a Checo y no supo cómo contestar: ¿Quién de ustedes dos consideran que es mejor piloto, que es mejor para manejar?

Después del tartamudeo del ahora piloto de Red Bull Racing, fue su hermano Antonio quien dio respuesta conciza sin que Checo diera réplica o refutara a lo que decía uno de los integrantes de la familia que más lo conoce dentro y fuera de las pistas. 

Checo fue más inteligen, supo hacer menos errores en su carrera y le ayudó a llegar, pero no era tan bueno. Fue disciplinado, no cometió errores y llegó. El talento no sé si lo tenía yo, pero había muchos más rápidos que Checo, pero fue más inteligente que todos juntos, y eso fue lo que hizo la diferencia", expresó Antonio.  

Checo Pérez comenzó dos años más tarde, aproximadamente la carrera de piloto que su hermano, sin embargo fue quien despegó más en la profesión. Incluso cuando pensaba en abandonar los carros para dedicarse al futbol, fue en una carrera en Europa de su hermano Antonio a la que acudió donde terminó por decidirse y encaminar sus esfuerzos hacia el automovilismo.

FDR