Pierre Gasly al parecer ya se resignó o al menos entendió que no podrá desplazar a Sergio Checo Pérez en Red Bull Racing, por lo que finalmente tomó una dura decisión que quizá no sea la que más le convenga y que pondría en riesgo su continuidad en Fórmula 1.
El piloto francés fue uno de los más controvertidos la temporada pasada, por sus múltiples enfrentamientos contra Red Bull, en específico con su asesor deportivo Helmut Marko, para reclamar la renovación de Checo Pérez al decir que él es mucho mejor piloto que el mexicano y que, por ende, ese asiento le pertenece.
Te podría interesar
Marko intentó de tenerlo tranquilo al tratar de hacerle entender que él era indispensable para Alpha Tauri, en el que incluso le consiguió el aumento salarial que el mismo Pierre Gasly exigía por la falta de ascenso.
Pero eso no fue suficiente y Gasly siguió con los constantes ataques, a los que Checo Pérez hizo caso omiso pues su energía y concentración estaban en tratar de conseguir el título mundial de pilotos para su coequipero Max Verstappen y para contender por el de Constructores para Red Bull Racing.
En el cierre de temporada y con su pelea con Mercedes a todo lo que daba, la escudería austriaca comenzó también a ignorarlo pues sabían que si continuaban haciéndole caso al francés eso podría llegar a incomodar y perjudicar al equipo.
¿Qué decidió Gasly al no poder con Checo Pérez?
Pierre Gasly se sintió defraudado ya que en Red Bull no lo valoran ni reconocen su talento, aunque precisamente esas son las principales razones por las que no lo quieren pues no sabe ni quiere trabajar en equipo y el asiento lo pretende solo para lucirse, algo que no ocurre con Checo Pérez.
Al entender el mensaje, el galo ya busca en otra escudería la oportunidad que con Red Bull nunca le llegará, aunque los equipos de primer nivel como Mercedes, McLaren o Ferrari que él menciona ni lo consideran, pues cuentan con pilotos bien definidos y no tienen intención de mover las cosas y mucho menos de traer a Gasly, cuyo egoísmo y falta de compañerismo al tratar de meterle el pie al Checo Pérez durante 2021 podrían hacer de este año uno de sus más difíciles, sino es que su último en F1.
EG