Checo Pérez y Saúl, el Canelo Álvarez son, sin duda, los dos deportistas más importantes que el país tiene en la actualidad. El piloto de la Fórmula 1 logró ser crucial en el campeonato de su coequipero Max Verstappen, mientras que el boxeador se convirtió en el rey de las 168 libras después de la victoria obtenida ante Caleb Plant.
Ambos gozan de una popularidad importante fuera del territorio azteca y ambos, además, esperan tener un 2022 aún más exitoso en sus respectivas disciplinas, situación que buscarán emular desde este primer semestre del año en el que intentarán asegurar que sus éxitos recientes no son producto de la casualidad.
Te podría interesar
En ese sentido, y gracias a la cantidad de premios que han obtenido en estos meses, diversas personas se preguntan sobre las ganancias y la fortuna con la que ambos cuentan. Y si bien los dos gozan de un monto sumamente presumible, es una realidad que la diferencia entre ambos mexicanos es bestial.
Canelo Álvarez, más "millonario" que Checo Pérez
De acuerdo con el portal Medio Tiempo, el Canelo Álvarez facturó un monto de entre 120 y 140 millones de dólares a lo largo del 2021, esto contando los ingresos de sus peleas y, también, sus contratos publicitarios.
Con estas fanancias, y de acuerdo a diversos portales especializados en dichos temas, el Canelo Álvarez presume una fortuna cercana a los 500 millones de dólares, la cual podría aumentar considerablemente con base en las peleas que tiene programadas para este 2022, siendo la primera de estas en mayo próximo.
A diferencia del atleta tapatío, el también nacido en Guadalajara ostenta una fortuna sumamente inferior a la que su compatriota al registrar una cifra que ronda los 30 millones de dólares, cantidad en extremo baja en comparación a los 500 que suma Saúl.
Pese a ello, se espera que la fortuna de Sergio aumente considerablemente gracias al aumento en el salario que percibirá a partir de la temporada 2022, misma en la que obtendrá ocho millones de dólares anuales y que lo coloca en el Top10 de pilotos con los sueldos más abultados del automovilismo profesional.
Por lo pronto, se espera que ambos deportistas aztecas vuelvan a dar de qué hablar en sus respectivas disciplinas. Pérez intentará ser factor clave para una nueva temporada histórica para Red Bull, mientras que Saúl buscará obtener el campeoanto crucero del Consejo Mundial de Boxeo cuando enfrente a Ilunga Makabu.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC