¡Todavía no termina la novela! El pasado 12 de diciembre los fanáticos vivieron uno de los momentos más cardíacos y polémicos en la historia de la F1: Max Verstappen le sacó el título del bolsillo a Lewis Hamilton, pero las decisiones de la FIA provocaron molestia en Mercedes y finalmente se puso una fecha para resolver el conflicto.
Cuando parecía que el británico se llevaba el campeonato sin complicaciones, Nicholas Latifi chocó y provocó la entrada del Safety Car, por lo que el neerlandés recortó la ventaja de Hamilton en la recta final del GP de Abu Dhabi.
Te podría interesar
Las decisiones de los Comisarios fueron las que generaron toda la controversia, principalmente la que permitió a Verstappen adelantar a los rezagados cuando momentos antes se había dicho que no. Luego, el piloto de Red Bull rebasó al de Mercedes, defendió ferozmente el primer lugar hasta el final de la carrera, ganó el título y acabó con la hegemonía de Lewis.
Era de esperarse que Toto Wolff reclamara enérgicamente lo sucedido y después de meses de discusión la FIA informó en un comunicado que habrá una reunión el próximo 14 de febrero para hablar de lo sucedido y será hasta el 18 de marzo cuando el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico y el presidente Mohammed Sulayem den su veredicto final.
No obstante, Max Verstappen ya fue presentado como el campeón de 2021, es posible que corra con el número 1 en 2022 y hay muy pocas chances de que se le retire el título.
¿Michael Masi está en riesgo tras polémicas decisiones en Abu Dhabi?
El que sí corre peligro de perder su trabajo es Michael Masi, director de carrera de la F1, puesto que Peter Bayer, director ejecutivo de monoplazas, puso en tela de juicio su puesto tras lo sucedido, no sin antes reconocer que en términos generales ha hecho un buen trabajo.
“Hizo un excelente trabajo en muchos sentidos, pero también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera (…) El director de carrera también es director deportivo y delegado de seguridad, es demasiado y esos roles se van a dividir entre varias personas”, dijo Bayer a Vorarlberger Nachrichten.
La polémica que hubo en 2021, aunada a los constantes reclamos de Wolff y Christian Horner, también provocaría que se cortara la comunicación directa de los jefes de escuderías con los directores de carreras.
DRM