Hablar de Julio César Chávez y del Checo Pérez es referirnos a dos de las más grandes leyendas del deporte mexicano, por lo que resulta increíble que cuando se conocieron el piloto pusiera a temblar al boxeador, quien hasta le dijo una grosería. Entérate qué fue lo que pasó entre ambos.
Nominado al Premio Nacional del Deporte por su increíble carrera de 107 victorias (87 por nocaut) en 115 peleas profesionales, El César del Boxeo afirmó que aunque es un orgullo y un honor ser considerado, él preferiría que dicho reconocimiento recayera mejor en el piloto tapatío de Red Bull.
Te podría interesar
“Mira, ya al estar nominado es un orgullo, pero está Checo Pérez. Me gustaría que se lo llevara”, afirmó Julio César Chávez en entrevista exclusiva con Iñaky Arzate, colaborador de TUDN.
Y añadió: “Lo que está haciendo Checo Pérez es algo increíble. La verdad, me gustaría que él lo ganara. Con todo respeto, que fuera para Checo Pérez. Yo ya tengo muchos reconocimientos en toda mi vida, pero si es, bienvenido, con gusto lo voy a recibir, ¿me entiendes?”.
Checo Pérez recibió grosería de Julio César Chávez el día que lo conoció
Pero lo curioso no fue que La Leyenda declinara al Premio Nacional del Deporte en favor de Checo Pérez, sino la anécdota que recordó cuando le dijo una grosería al ahora piloto de Red Bull Racing.
“Yo lo conozco desde muy chico, apenas empezaba y todavía no entraba a la F1. Un día me dio un ‘raite’ una vuelta ahí en el autódromo como a 250 kilómetros por hora y le dije una grosería: ‘¡Bájame, cab…, que nos vamos a matar!’... No, hombre, me le bajé. Desde ese entonces no lo he saludado”, afirmó Julio César Chávez entre risas.
Checo Pérez también está nominado al Premio Nacional del Deporte luego de su extraordinaria segunda temporada con Red Bull, en la que actualmente es segundo en el Campeonato de Pilotos con 253 puntos, solo uno arriba del monegasco Charles Leclerc de Ferrari, aunque fue pieza importante en el título 2022 de su coequipero y ya bicampeón neerlandés Max Verstappen.
EG