Lunes 16 de Septiembre 2024
CONADE

¿Por qué Checo Pérez ganó el Premio Nacional de Deportes 2022?

El piloto se unió a un selecto grupo de atletas que consiguieron ese premio, entre los que se encuentran Chicharito Hernández, Alexa Moreno y Soraya Jiménez.

F1.¿Por qué Checo Pérez ganó el Premio Nacional de Deportes?Créditos: Instagram @schecoperez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los reconocimientos siguen llegando a Sergio ‘Checo’ Pérez, pero esta vez no se trató de un trofeo por haber ganado un GP, sino del Premio Nacional de Deportes 2022 de México y hoy te diremos por qué lo consiguió.

Fue el pasado jueves 27 de octubre cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer a través de un comunicado que el piloto había alcanzado esa distinción gracias a una excelente temporada en la Fórmula 1.

De esta forma, el conductor de Red Bull se unió a un selecto grupo de atletas que han conseguido el premio, entre los que se encuentran Alexa Moreno, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Paola Espinosa, Ana Gabriela Guevara, Alegan González, María del Rosario Espinoza y Soraya Jiménez. 

¿Qué hizo Checo Pérez para ganar el Premio Nacional de Deportes?

La campaña 2022 ha sido la mejor en la carrera de Checo Pérez en la F1, hasta el momento de la premiación tenía nueve podios y un par de triunfos en dos de los circuitos más complicados de la categoría: Singapur y Mónaco, de hecho, éste último es considerado una de las tres joyas de la corona del automovilismo junto con las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Asimismo, Sergio fue clave para que Max Verstappen consiguiera el bicampeonato mundial y para que la escudería austriaca alcanzara el primer título de constructores desde 2013, con lo que se rompió la hegemonía de Mercedes.

Ahora el tapatío tiene la mirada puesta en el GP de México de este domingo 30 de octubre, además, quedan tres carreras por delante, por lo que todavía cuenta con la oportunidad de acabar en segundo lugar para otorgarle a Red Bull el primer 1-2 de su historia y grabar su nombre con letras de oro en los libros del deporte.