El GP de Japón fue el decisivo para que el neerlandés Max Verstappen finalmente se erigiera con el título 2022 de F1, convirtiéndose así en bicampeón gracias en parte a su coequipero Checo Pérez, quien ha sabido hacer de Red Bull el mejor equipo del máximo circuito del automovilismo mundial. Entérate por qué.
Desde su llegada en 2021, los resultados de la escudería austriaca han mejorado y sus victorias aumentado exponencialmente a 24, más de 10 que entre 2016, cuando Max Verstappen llegó al equipo y 2020, la última temporada de Alexander Albon.
Te podría interesar
Eso no ha sido ninguna casualidad pues desde su contratación, Red Bull sabía perfectamente que no habría mejor coequipero y compañero para el neerlandés que el piloto tapatío y sí, tuvo razón, pues en su primera temporada se convirtió en pieza clave para que Max Verstappen ganara el campeonato de F1 en la última curva de la última carrera.
Aquella gran defensa sobre Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi y que le permitió remontar a su compañero una desventaja de hasta ocho segundos para imponerse al final al piloto de Mercedes hizo que Red Bull se enamorara aún más del mexicano, extendiéndole su contrato.
Checo Pérez hizo a Red Bull el mejor equipo de la F1
Pero esa no fue la única vez, pues a pesar de que Checo Pérez solo tuvo una victoria en 2021, permitió que su coequipero se alzara con el triunfo en 10 de 11 ocasiones, algo que ocurrió también esta temporada para darle así el bicampeonato y permitirle a Red Bull liderar el Campeonato de Constructores con 576 unidades.
Con 10 años en F1, Checo Pérez vive su mejor temporada, a poco, casi nada de amarrar el Campeonato de Escuderías y el 1-2 en el de Pilotos para su equipo con cinco carreras por disputar en 2022 y luego de rebasar en el GP de Japón a Charles Leclerc, de Ferrari.
El piloto tapatío ha logrado hacer de su equipo el mejor de F1 no solo por sus buenos resultados, sino por convertirse en el mejor compañero para Max Verstappen, quien desde su arribo a Red Bull en lugar del ruso Daniil Kvyat para acompañar a Daniel Ricciardo jamás había contado con un coequipero como él.
Con Ricciardo tuvo una lucha encarnizada desde el principio, en una mancuerna que finalizó en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Constructores en 2016 y tercera en 2017, 2018 y 2019, aunque convirtiéndose en el piloto estelar con la salida de Daniel a Renault.
Un año definitivo para Red Bull fue 2020, pues además del subcampeonato de escuderías y el tercer lugar de Verstappen en el de pilotos decidió rescatar al Checo Pérez de un posible retiro, aprovechando el final de su contrato con Force India para firmarlo desde 2021.
EG