Durante las últimas semanas, el rumor de que Mattia Binotto renunció a la escudería Ferrari rondaba entre los medios de comunicación y las redes sociales. Sin embargo, fue hasta hoy que la noticia se confirmó y quien fuera director general desde 2019 ya no formará parte del equipo.
Por medio de un comunicado, se dio a conocer la noticia de que el suizo estaría trabajando con ellos hasta fin de mes: “La compañía anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, quien dejará su cargo como Team Principal de la Scuderia el 31 de diciembre”.
Te podría interesar
Mientras tanto, se dice que Ferrari ya está buscando a un digno sucesor, pero sería el francés Frederic Vasseur, reconocido alto mando de Alfa Romeo-Sauber, quien estaría a un paso de firmar contrato.
¿Cuáles fueron las causas de la renuncia de Mattia Binotto?
Debido a que Red Bull, con sus corredores Max Vestappen y Sergio Pérez, ha monopolizado los podios de la Fórmula 1. Los dueños de Ferrari no toleraron tantos fracasos en una sola temporada, por lo que se volvió casi lógico que cambiarían de timonel.
Y es que, aunque el ingeniero suizo logró generar grandes mejoras al monoplaza de la escudería que se vieron reflejadas en los tiempos de Charles Lecrec, solo alcanzaron un segundo lugar de piloto y otro segundo lugar en el campeonato de constructores.
“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos trazados”, comentó Mattia Binotto.
“Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, dispuesto, estoy seguro, a alcanzar las más altas metas, a los que deseo todo lo mejor para el futuro. Pienso que es correcto dar este paso, por más que haya sido una decisión difícil para mí. Agradezco a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones", agregó.
Por su parte, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, se refirió a su ahora exdirector general con palabras de agradecimiento. Pero dejó en claro que el objetivo de la escudería es renovarse para regresar a las primeras posiciones.
Cabe recordar que el equipo italiano había comenzado la temporada con buenos resultados y esperaban conquistar cada uno de los premios. Sin embargo, cuando Red Bull Racing se recuperaron en el Gran Premio de España, los sueños de mantenerse en lo más alto se derrumbaron.