Aunque la mañana de este domingo (tiempo de México) Lionel Messi demostró que las estadísticas están a su favor para posicionarlo como uno de los mejores deportistas de la historia. Existen ocasiones en las que las estrellas chocan y se juntan para crear una gran foto, justo como ocurrió cuando el argentino conoció al corredor Michael Schumacher.
Para nadie es un secreto que en cada disciplina existe una persona que ha logrado destacar entre un mar de competidores, tal es el caso del recién campeón del mundo Messi y el multiganador de Fórmula 1, Michael Schumacher.
Te podría interesar
Quién es Michael Schumacher con quien Messi se tomó una foto
El piloto alemán es recordado por ser el más grande dentro de las pistas en la actualidad, solo detrás del brasileño Ayrton Senna, pues con las escuderías Benetton y Ferrari logró consolidarse como el mejor rankeado dentro de su deporte.
"Schumi" logró siete campeonatos en su carrera: 2 con Benetton (1994 y 1995) y 5 más con Ferrari (2000 hasta 2004), superando a Juan Manuel Fangio, quien ostentaba el récord hasta entonces. Además de ello, fue subcampeón dos veces, tercero en tres ocasiones, cuarto una más y quinto en 1999.
Alrededor de su carrera obtuvo 91 victorias, 68 pole positions, el título de 77 vueltas más rápidas y 155 podios, también quitándole el trono a Alain Prost que había dejado todos los récords en la década de los años 90, pero que en las vueltas más rápidas Schumacher fue batido por el inglés Lewis Hamilton en 2020.
Para el año 2006, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera como piloto, el alemán decidió decirle adiós a la Fórmula 1 para competir un rato en motociclismo de velocidad. No obstante, para 2010 decidió regresar a Mercedes, aunque no logró recobrar su nivel y decidió dejar el automovilismo en 2012.
La tragedia ocurrió el 29 de diciembre del año 2013, cuando el también llamado Káiser sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Se golpeó la cabeza y quedó fuera de la pista, desde entonces su familia se ha mantenido hermética sobre el estado de salud real del piloto y son muy pocos los detalles que han salido a la luz.