Una enorme nube de nostalgia ha cubierto a Brasil este jueves 29 de diciembre tras la muerte de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, sin embargo, ese deceso ha provocado una espeluznante coincidencia con Michael Schumacher y aquí te contamos de qué se trata.
El Rey del futbol falleció a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras una serie de complicaciones de salud derivadas del cáncer de colón, una pesadilla que comenzó en septiembre de 2021 cuando se le detectó y extirpó un tumor, pero que terminó hace unas horas luego de haber padecido incluso de su movilidad.
Te podría interesar
Muchos consideran al brasileño el mejor de la historia, mostró al mundo que la magia existe y que la pelota es solo una herramienta que los magos deben utilizar para llegar a lo más alto del deporte, él consiguió tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), dos Copas Libertadores y más de 1,200 goles.
“Mi más sentido pésame a todo Brasil y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero ‘adiós’ al Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolo que actualmente abraza a todo el mundo del futbol (…) nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de los que amamos al futbol”, escribió Cristiano Ronaldo en redes sociales.
¿Cuál es la coincidencia entre Pelé y Michael Schumacher?
Ahora bien, parece que el 29 de diciembre tendrá que ser marcado en los calendarios de todo el planeta como un día de luto, de oscuridad y de tragedia, puesto que fue el mismo en el que Michael Schumacher sufrió una accidente en ski en 2013.
Dicho percance que se suscitó en la estación alpina de Méribel, Francia, cuando el piloto tenía 44 años, lo que le provocó severos daños cerebrales al también heptacampeón de la Fórmula 1, pero logró salvarse a pesar de que estuvo en coma por un tiempo.
No obstante, su calidad de vida no ha sido la mejor, según han reportado diversos medios, de hecho, no se le ha vuelto a ver en público porque su familia ha preferido salvaguardar la privacidad de una de las leyendas del deporte motor.
Ahora se ha añadido otro episodio oscuro a este día con la muerte de Pelé y eso nadie lo podrá cambiar hasta el fin de los tiempos.