Donovan Carrillo hizo historia al terminar en el sitio 22 de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, aunque el tapatío podría volver a aparecer y traer más y mejores sorpresas para México.
En el Estadio Cubierto de Beijing, Donovan Carrillo debutó la noche de este 7 de febrero con una rutina perfecta que le otorgó su pase a la siguiente fase, el programa largo, el cual se llevó a cabo este miércoles 9 de febrero.
Te podría interesar
El nacido en Zapopan entró a la pista en su programa corto al ritmo de Black Magic Woman, de Santana, y realizó tres saltos cuádruples Toe, convirtiéndose en el primer patinador mexicano en lograrlo en unos Juegos Olímpicos, además de realizar un Triple Axel, Triple Lutz con Triple Toe de manera limpia, con puntaje de 43.08 en elementos técnico y 36.61 en presentación para un total de 79.69 puntos, en la posición 19, cuando clasifican únicamente los 24 primeros lugares.
“No puedo estar más orgulloso del trabajo que se logró en esta competencia. También muy motivado para el programa largo. Los sueños se hacen realidad cuando trabajas duro por ellos”, comentó Donovan Carrillo.
¿Donovan Carrillo puede volver a aparecer?
El miércoles, Donovan Carrillo cerró su participación histórica al finalizar en el sitio 22 en su programa largo, con música de Perhaps, Sway y María, acumulando 218.13 puntos totales (79.69 programa corto y 138.44 programa libre) y convirtiéndose en el primer mexicano y latino en una final invernal.
Con un traje de Brad Griffins, diseñador de fama mundial por su trabajo con estrellas del patinaje como la francesa Maé-Bérénice Méité y conocido por sus conjuntos con incrustaciones de cristal y su poderío en la rama del diseño, Donovan Carrillo ejecutó Four Toe, Triple Axel, Triple Loop, Triple Flip, Triple Lutz combinado con Triple Toe, Triple Flip con Euler y Triple Salchow, Triple Lutz con Doble Axel.
Así, Donovan Carrillo superó a Ricardo Olavarrieta, primer mexicano en competir en el patinaje artístico varonil en Calgary 1988 (27) y Albertville 1992 (30) y apunta ahora a los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, aunque posiblemente tenga otra intervención en Beijing 2022 si recibe la invitación a la gala de exhibición que se llevará al cabo el sábado 19 de febrero.
EG