Sergio Checo Pérez se ha convertido en toda una figura de la Fórmula Uno, después de fichar con Red Bull Racing el año pasado, pero sobre todo tras regalar grandes actuaciones en las diferentes carreras de la temporada 2021 del máximo circuito del automovilismo, con grandes rebases, defensas y actuaciones que además ayudaron a Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos del Gran Circo. Ese tipo de carreras hicieron enloquecer a fans alrededor del mundo, desde México, hasta la India.
Fue precisamente en aquel país asiático donde el mexicano causó una revolución, haciendo que los aficionados se emocionaras, se levantaran de sus asientos y corearan el nombre de Checo tras una de sus mejores carreras el año pasado, la cual marcó una gran diferencia para su equipo, aunque en aquella ocasión no le fue del todo bien en lo personal al nacido en Guadalajara, Jalisco.
Te podría interesar
La carrera de Checo Pérez que enloqueció a fans en la India
Fue el domingo 12 de diciembre cuando Checo Pérez hizo una de sus mejores actuaciones con los colores de Red Bull, en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del calendario 2021, donde curiosamente se tenía que definir el campeonato de Fórmula Uno entre Lewis Hamilton y Max Vertappen, siendo este último el ganador de la carrera y de la temporada.
Lo anterior no hubiera sido posible sin Checo Pérez, pues el mexicano mantuvo a raya a Hamilton a mitad de carrera, para que su compañero pudiera acercarse y posteriormente remontara al británico, quien fue desbancado como campeón en lo que pudo ser su octavo título, lo que lo hubiera convertido en el mejor de todos los tiempos hasta ahora.
Además de alcanzar a Hamilton, Checo lo rebasó y logró entretenerlo para que bajara la intensidad y se acercara Verstappen. Esas maniobras le valieron el reconocimiento de los aficionados, pero por otro lado el reproche de algunos pilotos que vieron como algo sucio lo que hizo, pero al final fue válido y muy valioso para su equipo en la definición de la temporada.
Precisamente esa carrera fue donde algunos aficionados de la India se entregaron al piloto mexicano en ese momento del enfrentamiento directo contra Hamilton. Aquí las imágenes
FDR