¡No puede ser! Hace unas horas se reveló que Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen utilizaron su día de filmación en Silverstone para hacer una prueba secreta con el RB18, a pesar de la discreción que tuvo Red Bull Racing, no fue posible evitar las filtraciones sobre el nuevo monoplaza.
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, ya había mostrado sus reservas respecto al vehículo, pues aseguró que no querían dar ninguna pista a sus rivales, incluso dijo que la versión que saldrá a la pruebas de Barcelona (23-25 de febrero) no será la final.
Te podría interesar
“Todavía no vamos a mostrar ningún detalle especial del coche (…) todo el mundo quiere estar listo lo más tarde posible para no regalar una vista de sus adelantos”, había confesado Helmut Marko a Sport1.
Pero finalmente se confirmaron las sospechas: el coche presentado el 9 de febrero no es el verdadero.
¿Qué cambios tendrá el nuevo vehículo del Checo Pérez?
Atendiendo los cambios que la FIA estableció para construir los vehículos en 2022, podemos apreciar en las filtraciones que Adrian Newey incluyó el efecto suelo en el monoplaza de Red Bull por medio de vientres inclinados, algo similar a lo que hizo Mercedes con el W13.
Además, los flancos serían similares a los de AlphaTauri y es muy probable que haya una suspensión pull-rod delantera muy parecida a la del McLaren MCL36.
Por si no fuera suficiente, habrá una especie de ‘no triángulo’ en la parte trasera del monoplaza para beneficiar la cuestión aerodinámica, aunque hay dudas en la parte mecánica y la rigidez que se podría presentar.
Finalmente, podemos hablar del brazo diagonal y el tirante, que serán muy útiles para generar vórtices y es posible que se incluya un separador de flujos que ayude a dirigir el aire hacia los canales Venturi.
DRM