Lunes 16 de Septiembre 2024
FIA

Fórmula 1: Así funcionarán los DRS en los nuevos autos para 2022

Una de las tantas incógnitas de la pretemporada de la Fórmula 1 era saber si el DRS tendrá modificaciones

Fórmula 1: Así funcionarán los DRS en los nuevos autos para 2022.Una de las tantas incógnitas de la pretemporada de la Fórmula 1 era saber si el DRS tendrá modificaciones Créditos: Foto Especial
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La Fórmula 1 iniciará el próximo 20 de marzo en el Gran Premio de Bahréin y terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi, esta temporada contará con 23 carreras, un calendario muy largo. Pero el Gran Circo tendrá algunas modificaciones y así funcionarán los DRS en los nuevos autos para este 2022.

Una de las tantas incógnitas de la pretemporada de la Fórmula 1 era saber si el DRS (Drag Reduction System) o mejor conocido como el sistema de reducción de la resistencia aerodinámica iba a permanecer como tal en los nuevos monoplazas del 2022.

De hecho se dudó su continuidad, pero la FIA sí aprobó su uso y ya se revelaron las primeras imágenes de su activación de la DRS.

¿Cómo funcionarán los DRS en los nuevos monoplazas para este 2022?

Hasta el momento está por ver si las 10 escuderías inscritas en la Fórmula 1 para la temporada 2022 emplearán de la misma forma el alerón móvil que comenzó a implementarse en el 2011, esto para incrementar el espectáculo en las carreras.

Por el momento, las únicas pruebas que  han ofrecido los equipos del Gran Circo provienen de la escudería de Mercedes, donde dejó ver lo que podría ser su DRS

Brackley ha interpretado la reglamentación de la Fórmula 1 a su manera, así que han diseñado un alerón trasero recto en su superficie, pero con una forma de doble cuchara en su plano inferior, el cual ha mostrado por primera vez cómo se abrirá el DRS en la nueva era de la F1.

De acuerdo con lo presenciado en un video que se compartió en las redes sociales del equipo, la parte superior seguirá abriéndose de la misma manera a la que ya se tenía acostumbrado en las pasadas temporadas.

Eso sí, la distinción en los extremos del ala trasera, la cual permanecerá inmóvil y sujetos en su posición natural, así se pudo comprobar en la recta de Hangar. Esta es la solución que ha encontrado la estructura alemana para poder aplicar la normativa del DRS en su nuevo W13 con el que Hamilton y Russel ya han realizado varías pruebas en el circuito de Silverstone.

Aún se desconoce el método que se tiene planteado del resto de los competidores, lo que sí se sabe es que normalmente, la escudería de Mercedes ha sido pionera en las últimas innovaciones de la Fórmula 1.

Mercedes ha apostado por un pilar de sujeción de una sola pieza, pero es evidente que ni ellos y menos sus rivales han desvelado sus mejores cartas, de hecho sería lógico que las distintas configuraciones mostradas en los días de pruebas de las respectivas escuderías, no tengan nada que ver con lo que se vaya a ver en el primer Gran Premio de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

CA