Aunque quisieron mantenerlo todo en secreto total, la primera prueba del RB18 de Checo Pérez y Max Verstappen en Silverstone se filtró y aquí te decimos qué hicieron el mexicano de Red Bull Racing y su coequipero con miras a su participación en la temporada 2022 de Fórmula 1.
Luego de la flamante presentación el 9 de febrero de su nuevo bólido para la campaña que está por comenzar, Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron por fin la oportunidad de subirse al RB18 con el que buscarán el título de pilotos este año a partir de este miércoles, cuando se inicien los ensayos en Barcelona.
Te podría interesar
Pero ellos no fueron los únicos, pues Alfa Romeo sorprendió con un shakedown de su nuevo coche a principios de esta semana, mientras que AlphaTauri y Williams también hicieron los propio con sus monoplazas 2022.
McLaren ya tiene definido su día de filmación justo antes de la semana de pruebas en Barcelona, Mercedes llevó a la pista de Silverstone su W13 este viernes, tras su presentación, y Ferrari realizó en Fiorano una demostración, aunque también realizará su día de filmación en Barcelona el martes.
¿Cómo fue la prueba secreta con el RB18?
Tanto Checo Pérez como Max Verstappen finalmente se subieron al que será el RB18 de competencia, pues a pesar de que el bólido fue presentado el 9 de febrero, ese no fue el real pues solo se trató de un modelo de exhibición con la nueva decoración, que incluso ya también cambió con la llegada de un nuevo patrocinador.
El bólido que tanto Checo Pérez como el actual campeón del mundo usarán se reserva todavía en secreto, aunque ya está listo para la primera jornada de pruebas, según corroboraron ambos pilotos de Red Bull Racing al recorrer sus primeros metros sobre él.
El diario neerlandés De Telegraaf reveló que Red Bull Racing utilizó su día de filmación como sesión de pruebas, durante la que Checo Pérez y Verstappen habrían recorrido como máximo unos 100 kilómetros con neumáticos de demostración Pirelli.
Aunque no se difundieron imágenes de la prueba, el shakedown sirvió a la escudería austriaca para recopilar datos de lo hecho por Checo Pérez y Max Verstappen sobre el RB18 de competencia, con la finalidad de llegar mejor preparados a los ensayos de pretemporada.
EG