Falta prácticamente un mes para el comienzo de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Después de una de las campañas más interesantes y espectaculares de la historia, el nuevo cambio de reglamentación promete aún más emociones en este año y, con ello, también se visualiza un mejor nivel de un puñado de pilotos, entre ellos Sergio, Checo Pérez.
Será este jueves 24 de febrero cuando el piloto mexicano regrese a las pistas para estrenar el RB18 de Red Bull Racing en el segundo día de ensayos en la ciudad de Barcelona, misma en la que se presentarán algunos detalles de lo que las diversas escuderías esperan para esta temporada acatando a sus respectivos objetivos.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, es un hecho que la constructora austriaca parte como una de las favoritas a llevarse la clasificación de pilotos tal y como lo hizo Max Verstappen en el pasado. De igual forma, una meta de Red Bull es conquistar el campeonato de escuderías, motivo por el cual la labor de Checo Pérez será vital para lograr tal situación.
El principal objetivo de Checo Pérez en Barcelona
Uno de los puntos que Checo Pérez debe cumplir en estas segundas pruebas en Barcelona es elevar la confianza que Red Bull tiene hacia él. ¿Cómo podría hacerlo? Manteniendo la misma velocidad y las virtudes tras el volante que conquistaron a la escudería austriaca durante el año de debut del nacido en Guadalajara.
Cabe mencionar que, con el cambio de reglamentación, se espera que las diferencias entre todas las constructoras se minimicen lo máximo posible haciendo que el campeonato en turno sea más complicado. Aquí es donde la labor del mexicano deberá ser el doble de efectiva que en la temporada pasada para convencer a Red Bull de una supuesta y posible renovación más.
De lograr lo anterior, el objetivo de Checo Pérez de quedar entre los tres mejores pilotos de la temporada estaría cada vez más cerca. Cabe mencionar que en la campaña anterior el tapatío quedó cuarto en la clasificación general después de perder en la lucha parejera con Valtteri Bottas, otrora piloto de Mercedes.
Con la salida del finlandés y la llegada del británico George Russell, Pérez tiene todo en sus manos para posicionarse en este sitio considerando que el periodo de adaptación de Rusell podría ser un tanto complicado, lo cual ayudaría a Red Bull a mantener el liderato de pilotos y a hacerse, por fin, con el título de constructoras.
Es así como la temporada 2022 de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. Cabaemencionar que el primer Gran Premio será en Bahréin programado para el fin de semana del 18 al 20 de marzo, convirtiéndose así en la primera de 23 carreras registradas para este año.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC