El presente de Red Bull Racing luce prometedor. Con Max Verstappen como el actual campeón del mundo en sus filas, además de un experimentado escudero como Sergio Checo Pérez, que además tiene ambición de ir por el título, el equipo austriaco maneja con calma el ahora y vislumbra un porvenir de victorias, pero más allá también debe poner manos a la obra y, aunuqe tiene en Pierre Gasly o Alexander Albon a posibles estrellas, las esperanzas están depositadas en un nuevo protegido.
Aunque la basta academia del equipo sigue sacando talento, no es un secreto que hay quienes exigen una oportunidad como es el caso del francés que ha arremetido contra el mexicano por quitarle, —supuestamente— su asiento en 2021, pero la jugada le dio resultado a la escudería que invierte en lo que viene, por ello tiene cerca al que en algún momento será su próximo gran piloto, el nuevo proyecto como en su momento lo fue Verstappen.
¿Quién es el protegido de Red Bull Racing que enfurece a Pierre Gasly?
Además de Pierre Gasly y Alexander Albon, hay un nombre que no aparece mucho en los reflectores, pero no por ello carece de potencial para manejar en la Fórmula Uno. Por algo fue fichado por Red Bull tras tener un éxito arrasador desde Fórmula 4 y hasta Fórmula 2, en donde demostró sorpresa por ganar primeras carreras cuando era un novato o en su primera GP apareció en el podio.
Su nombre es Yuki Tsunoda, el coequipero de Gasly en Alpha Tauri, que en 2021 tuvo una temporada poco afortunada al terminar en la posición 14, aunque lo hizo por encima de pilotos de la talla de Nicholas Latifi (17), Kimi Räikkönen (16) o el nuevo conductor de Mercedes, George Russell (15), en lo que fue su temporada debut en el máximo circuito del automovilismo.
Honda fue quien apostó en un inicio por el japonés, que volvió a poner la bandera del país oriental en el Máximo circuito desde 2014, cuando se fue su compatriota Kamui Kobayashi, ex coequipero de Checo Pérez en Sauber. El japonés que ahora maneja en F1 cuenta con la capacidad de adaptarse muy rápido, acorta los procesos, es inteligente al momento de conducir y además es rápido, aunque el monoplaza no lo sea tanto.
Fueron estas características que hicieron a Red Bull tenerlo en la mira para próximos años, saltándose proceso y, probablemente, ganándole la posición de piloto titular a Pierre Gasly, para generarle un nuevo coraje y quitarle nuevamente la oportunidad de volver a conducir en el equipo austriaco.