La reñida batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen fue uno de los principales atractivos de la F1 2021, la rivalidad creció con el paso del tiempo y el campeonato se definió en el último instante. Por momentos fue un duelo muy agresivo, pero leal, aunque un ex campeón criticó a los pilotos por arriesgar sus vidas durante la competencia.
El conductor de Red Bull aprovechó las polémicas decisiones de Michael Masi, director de carrera en Abu Dhabi, para rebasar al de Mercedes y cuando se puso delante de él, defendió ferozmente la posición hasta llegar a la línea final y hacerse del título, de hecho, esa fue la tendencia a lo largo de la temporada: dos contendientes que no bajaron los brazos nunca, a pesar de los riesgos.
Te podría interesar
En ese sentido, Mika Hakkinen, campeón de la categoría con McLaren en 1998 y 1999, considera que Verstappen y Hamilton rebasaron la línea al asumir más riesgos de los necesarios en la búsqueda del título mundial.
“No, no era mi estilo (hacer las cosas como ellos) y se debe a que tuve un accidente muy grave. Pasé mucho tiempo en el hospital y conozco el dolor que se sufre cuando las cosas van mal. Ellos dos no saben eso, así que asumen riesgos muy grandes”, apuntó a Press Association.
La voz de la experiencia nunca miente y, desafortunadamente, Mika puede contar que sufrió un terrible accidente en 1995 cuando se estrelló a más de 200 kilómetros por hora, solo una traqueotomía le salvó la vida y estuvo un tiempo en coma.
“Hoy los coches de Fórmula 1 son extremadamente seguros. Esa seguridad para la que están diseñados y los circuitos les da a los pilotos una confianza extra para arriesgarse”, concluyó.
Así fue el terrible choque de Hamilton y Verstappen en el GP de Italia
Tal vez uno de los momentos más polémicos en la temporada pasada de la Fórmula 1 se dio en el Gran Premio de Italia, cuando Max Verstappen trató de rebasar a Lewis Hamilton en la vuelta 26 del evento, pero éste buscó impedirlo y ambos se quedaron sin espacio para sus maniobras.
Al instante, el monoplaza del neerlandés terminó encima del de Hamilton y la situación no pasó a mayores gracias al Halo en el coche de Mercedes.
Una situación similar se vivió en la Qualy del GP de Arabia Saudita, Max trató de hacerse de la Pole Position al recorrer ferozmente el estrecho circuito de Jeddah, estuvo muy cerca de estrellarse drámaticamente un par de ocasiones y fue casi al final de la clasificación que perdió el control del carro al chocar con el muro.
DRM