Martes 17 de Septiembre 2024
FÓRMULA UNO

El motivo que provocaría pelea de Hamilton con Russell en Mercedes

Se trata de dos elementos que pueden traer buenos dividendos a Mercedes, pero también algunos roces

Será una intensa batalla interna entre los dos pilotos de MercedesCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Cada vez falta menos para que arranque la nueva temporada de la Fórmula Uno. El 2022 será un año de retos para todos los pilotos por los cambios que habrá en el máximo circuito, pero otros deberán poner doble empeño al combatir propias batallas, como lo harán los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, quienes pueden desatar una guerra civil en el equipo. 

Se trata de dos elementos que pueden traer buenos dividendos a Mercedes, pero también algunos roces: uno buscará recuperar la corona para ser el máximo campeón de la F1, mientras el otro buscará abrirse camino y demostrar que está hecho para competir en un equipo de tal envergadura como en las balas de plata británicas. 

¿Por qué habría pelea entre Hamilton y Russell en Mercedes?

En caso de confirmarse de manera oficial la participación de Lewis Hamilton en la temporada 2022 de la Fórmula 1, saldrán chispas de los asientos del equipo Mercedes, pues estrenará compañero con la presencia de George Russell, un novato que nada tiene que ver con Valtteri Bottas, quien llegó a ser considerado como el mejor compañero del siete veces campeón de la F1 por él mismo. 

Ese aspecto en la personalidad de Russell puede traerle problemas al equipo, pues es un hombre competitivo que no querrá competir bajo la sombra de su coequipero, por lo que se destará una batalla interna de la que debe estar preocupado Toto Wolf y el resto del equipo, pricipalmente por cómo manejarlo.

Lewis Hamilton volverá sabiéndose la estrella del equipo y con la mira puesta en conseguir su octavo título, con lo que se convertiría en el piloto más ganador de la historia, sin embargo, no se lo pondrá nada fácil el joven maravilla de la escudería británica, pues viene de ser clave en Williams Racing y quiere ser el sucesor de su compañero, por ello querrá demostrar que no está hecho sólo para ser un número dos, como Bottas. 

De ser así, se podría repetir la historia que vivió Hamilton con Nico Rosberg, quien se convirtió en su principal rival cuando ambos piloteaban para Mercedes, con el peligro de que Russell aplique una jugada como Charles Leclerc lo hizo con Sebastian Vettel, al superar al alemán y obligando a que se fuera de Ferrari para recaer en Aston Martin.