La temporada 2022 de la Fórmula Uno dará inicio oficialmente el 20 de marzo en el Gran Premio de Bahréin y los pilotos esperan con ansias esta nueva edición del Gran Circo, así ven a Checo Pérez en Red Bull y a sus rivales previo a la siguiente era de la F1.
Checo terminó su participación en la pretemporada de la Fórmula 2022 en la sesión matutina del sábado en el Circuito de Bahréin, el mexicano lo hizo en gran forma al liderar el clasificador al cabo de las cuatro horas de actividad.
Te podría interesar
El piloto azteca marcó una vuelta de 1 minuto con 33 segundos, la cual a falta de la sesión de la tarde en la que Verstappen saldrá a la pista para Red Bull, así que era lo mejor que se había visto en estos días de pruebas de la máxima categoría de cara al inicio del campeonato, el que se llevará a cabo el siguiente fin de semana.
¿Cómo ve Red Bull y sus rivales a Checo Pérez?
El equipo de Red Bull y los rivales de Checo Pérez ven al mexicano muy a gusto, así lo reveló Christian Horner, jefe de la marca austriaca, quien comentó que el tapatío está feliz con su nuevo RB18, con el que marcó su mejor tiempo en la mañana del sábado en Bahréin.
“Parece estar feliz con las características del coche, y el tiempo por vuelta a esta hora del día parece razonable.” Analizó Horner el sábado en conferencia de prensa.
El jefe de Red Bull también comentó que es muy difícil sacar conclusiones reales, asó que lo único que pueden hacer es centrarse en su propio programa.
“Y sólo estamos trabajando en los comentarios de los pilotos y en obtener los datos, y parece que se está comportando como esperábamos.” Añadió el Christian Horner.
El manda más de Red Bull fue cuestionado por los otros monoplazas de la F1 y aunque admitió que es complicado hacer una evaluación, sí realizó un análisis sobre lo que ha visto hasta el momento.
“Creo que Mercedes aún no ha mostrado lo que tiene. El coche, obviamente parece un poco difícil de conducir. Pero también hay algunas sorpresas como el Williams, que en las tandas largas, parece bastante competitivo. Así que es imposible predecir el estado de forma.” Indicó Horner.
Checo Pérez tiene claros sus objetivos los cuales son el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, estas declaraciones pueden sonar ambiciosas y preocupantes para el equipo, ya que como todos saben; el principal candidato para llevarse dicho galardón es Max Verstappen.
Para esto, el piloto jalisciense deberá superar a Bottas y Hamilton, para poder terminar en un duelo mano a mano con el neerlandés, quien es el consentido de Red Bull y Checo aún no firma una renovación de contrato.
CA