Checo Pérez dice estar listo para iniciar la temporada 2022 de la Fórmula 1, la segunda con la escudería Red Bull Racing.
El piloto mexicano dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos en el último día de las pruebas de pretemporada, aunque sabe que todavía puede mejorar sus tiempos.
Te podría interesar
El sábado por la mañana, le dio 43 vueltas al circuito internacional de Sakhir y paró el cronómetro en 1:33.105.
Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (AlphaTauri) fueron sus escoltas, registrando tiempos de 1:33.959 y 1:34.865, respectivamente.
Lo más sorprendente fue que Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó en la novena posición, con un tiempo de 1:36.217.
Checo Pérez se vio muy bien en el volante del RB18 y probó los nuevos componentes aerodinámicos de la casa del Milton Keynes.
"Esta mañana ha sido buena. Definitivamente hemos aprendido mucho a lo largo de este periodo de pruebas y creo que todavía hay mucho que aprender”.
El tapatío cree que hay muchas áreas de mejora, aunque en general tuvo un día positivo, por lo que ahora solo espera la primera carrera del calendario.
La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzará la próxima semana con el Gran Premio de Bahréin.
Los retos de Checo Pérez para la temporada 2022 de la Fórmula 1
Checo Pérez tuvo destacadas actuaciones el año pasado, por lo que Red Bull Racing no dudó en renovarle su contrato y ofrecerle una mejora salarial.
En 2021 subió cinco veces al podio, fue primero en Azerbaiyán y tercero en Francia, Turquía, Estados Unidos y México.
Checo Pérez finalizó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, por debajo de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Sin embargo, fue pieza fundamental para que Red Bull Racing le ganara a Mercedes el Campeonato de Constructores.
EG