A unos días del arranque de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez sigue dando de qué hablar, atrae los reflectores e intimada con lo que mostró en el último fin de semana en las prácticas previo al inicio del calendario ahí mismo en Bahréin. El mexicano pudo volver a probar su auto y sorprendió a la Fórmula 1 al manejar su RB18 y dar buenos resultados.
Junto a Max Verstappen, actual campeón del mundo, Checo pudo explotar una parte de su coche que dejó boquiabiertos a más de uno en la Fórmula 1, algo en lo que se ha especializado el tapatío durante los últimos años que ha piloteado en el Gran Circo. Por esa razón, en algunos pronósticos, aparece como un contendiente a conseguir el podio en primer fin de semana oficial de la F1.
Te podría interesar
¿Qué hizo Checo Pérez para intimidar a otros equipos de Fórmula 1?
En las prácticas matutinas de las prácticas en el Circuito de Sakhir, Checo Pérez marcó la mejor vuelta en un lugar complicado debido a las altas temperaturas, lo que una vez más sorprendió con la manera en la que usó los neumáticos, un punto que desde la campaña anterior dejó demostrado que sabe administrar y explotar.
En esta ocasión se debió a que dio esa vuelta con los neumáticos C5, los más blandos de toda la gama de neumáticos. Si ese factor es considerado más los 50 grados centígrados que llegan a sentirse en la pista de Bahréin, se llevó al extremo las capacidades de las gomas.
Si bien las llantas de 18 pulgadas tienen una nueva tecnología, esta se basa más en la cuestión del rendimiento que en la durabilidad o velocidad que se pueda alcanzar con ellas, lo que permitirá tener mejores estrategias a cada uno de los equipos. Este factor también lo explotó Verstappen, quien en todo el fin de semana destrozó los tiempos en las prácticas con el mismo tipo de neumáticos.
Equipos como Mercedes y Ferrari quedaron intimidados con la participación de Checo Pérez y Max Verstappen, pero sobre todo dejó con la boca abierta a Mario Isola, el máximo responsable de competición de Pirelli, marca de llantas oficial de la máxima categoría, quien explicó a qué se debió el tema de la durabilidad en las vueltas de los dos pilotos de Red Bull Racing.