La nueva temporada de la Fórmula 1 está por comenzar. El público pide a gritos ver nuevamente a sus ídolos dentro de las pistas, pero antes se deben poner las reglas claras en el Gran Circo, pues los equipos no quieren dar ventajas, desean potenciar sus nuevos autos y ver qué trae el rival, por ello algunos de ellos pusieron una solicitud de investigación a la FIA sobre el coche que Lewis Hamilton probó en el fin de semana de prácticas en Bahréin.
Al ser uno de los rivales a vencer, los ojos de los jefes de equipos y pilotos pusieron los ojos sobre el nuevo W13 E Performance, el cual presentó algunas paticularidades que llamó la atención de muchos. Por ello tocaron a la puerta de la federación reguladora para que le echara un vistazo a lo que les llamó la atención, a unos días de que las luces del semáforo se apaguen en el circuito de Sakhir.
Te podría interesar
¿Por qué la FIA investiga a Mercedes previo al inicio de temporada?
Se trata de una duda que les saltó a los líderes de los equipos, sobre todo de Ferrari, ya que el más sorprendido con un detalle del auto de Mercedes que pilotará Lewis Hamilton y George Russell, pues sale de lo normal e incluso puede no estar permitido en el reglamento de la Fórmula 1. Mattia Binotto levantó la voz y muchos otros le siguieron para pedir explicaciones.
Además de los sorprendentes pontones que presente el nuevo auto de las 'balas plateadas' (protuberancias a un costado del coche), para mejorar el flujo del coche y su estabilidad, el monoplaza presentó un nuevo diseño en los espejos retrovisores, que ahora presentan una especie de rejilla, tres postes pequeños en su soporte, que podrían llegar a ayudar en los temas del flujo del aire durante las carreras.
Según el reglamento de la FIA, esta parte del coche no puede ser modificada para potenciar flujos de aire o estabilidad del auto, de ahí la molestia de Binotto y otros jefes de equipo, quienes quieren encontrar cualquier cosa para que Mercedes no vuelva a ser el campeón de constructores.
Sin embargo, si la FIA se lo permite a Mercedes, lo más seguro es que el reto de los equipos empiecen a trabajar en algo similar para adaptarlo a sus autos y empezar así una encarnizada competencia por el título de la Fórmula 1 en 2022.