Miércoles 25 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

Hamilton vuelve a ser víctima de Checo Pérez y sus rebases en Bahréin (VIDEO)

El mexicano se empleó a fondo para superar al Mercedes y a Magnussen en las primeras vueltas en Sakhir

A la mexicana..El tapatío volvió a ser la pesadilla de HamiltonCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez empezó a hacer de las suyas desde el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, al rebasar a dos pilotos en las primeras vueltas del Gran Premio de Bahréin, tomando como víctimas a Kevin Magnussen, de Haas, para darle la bienvenida de vuelta a la F1, y a un viejo conocido como Lewis Hamilton, de Mercedes.

El mexicano largó desde la posición número cuatro en la parrilla de salida, pero un ataque agresivo de Calos Sainz (tercero) obligó a Pérez a dejar pasar a los dos rivales mencionados, quienes mandaron al volante de Red Bull Racing hasta la posición seis, apenas en los primeros tenores de la carrera, previo a la primera vuelta. Mal arranque para el tapatío. 

Los primeros debases de Checo Pérez en 2022

Carlos Sainz le cerró el paso a Checo Pérez. El de Ferrari le dejó ir toda la lámina al mexicano y le obstruyó el camino en la largada. Lewis Hamilton y Kevin Magnussen aprovecharon para rebasar al de Red Bull, rodando algunas vueltas por delante del coequipero de Max Verstappen, que estuvo luchando por la punta contra Charles Leclerc.

Sin embargo, Checo Pérez comenzó a serpentear por las curvas para meterle presión a Magnussen, quien no supo en qué momento y ni por dónde se le coló el mexicano, quien lo rebasó sin problemas para después enfocarse en ir por Lewis Hamilton, quien todo el invierno soñó al tapatío por lo realizado en Abu Dhabi, el año pasado, en la definición de la temporada. 

Fue hasta la vuelta 10 cuando Pérez pudo aprovechar la zona de curvas para empezar a hacerle sombra al británico, quien no pudo contener al de Red Bull y, al terminar la última curva, aprovechó la recta para pasarle por fuera y volver a tener el cuarto sitio que había perdido apenas en la arrancada.

 

 

FDR