¡No puede ser! Todo estaba puesto para que Sergio ‘Checo’ Pérez subiera al podio del Gran Premio de Bahréin, pero una falla de último momento en el auto provocó que tanto él como su compañero Max Verstappen se retiraran de la carrera y aquí te contamos qué le pasó al RB18.
Ferrari y Red Bull habían protagonizado una interesante batalla en el primer evento del año, de hecho, el neerlandés estuvo muy cerca de quitarle el primer lugar a Charles Leclerc en un par de ocasiones y al final ni siquiera pudo terminar su participación.
Te podría interesar
Faltaban escasas cinco vueltas para concluir cuando Max dijo por la radio que su RB18 presentaba fallas en la batería, el equipo le respondió que no encontraban ningún problema por ahí y al instante el monoplaza se quedó sin potencia y se detuvo.
Solo unos momentos después, Checo Pérez denunció un contratiempo similar, trató de llevar su coche al límite y casi llega a la bandera de cuadros, sin embargo, en la última vuelta hizo un ‘trompo’ y quedó varado en medio de la pista.
Al final, el mexicano se percató de que había sido un problema en el motor, lo explicó por la radio, aunque algunas fuentes afirman que se trató de una situación en la bomba de combustible y será importante ver cómo la escudería austriaca resuelve este enorme imprevisto.
¿Quién ganó el GP de Bahréin 2022?
Charles Leclerc ganó el GP de Bahréin 2022 con jerarquía, pues aprovechó la potencia de su monoplaza para ganar una importante ventaja sobre sus rivales y no permitió que Verstappen le aplicara el undercut.
Detrás quedó el español Carlos Sainz y en tercer lugar Lewis Hamilton, a pesar de que hace unas horas había dicho que su W13 era una pesadilla.
Ahora habrá que esperar al próximo domingo 27 de marzo para la segunda carrera de la temporada 2022 con el GP de Arabia Saudita que comenzará en punto de las 11:00 horas en tiempo del centro de México.
DRM