Su vida fueron los carros, las pistas, la velocidad. Pero qué hubiera pasado si Sergio Checo Pérez no hubiera sido piloto de Fórmula 1. Los "hubiera" sirven sólo para imaginar, para que la mente salga de lo que es y se juegue con un destino que, en este caso, puso al tapatío frente al volante de un auto para competir con Red Bull Racing, aunque comparte qué profesión hubiese elegido si no fuera lo que es ahora.
Tras un complicado debut en la temporada 2022 del Gran Circo, Checo se alista para la carrera del próximo fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita. Pese a su abandono en Bahréin, sus fans siguen buscando peculiaridades sobre su vida y su carrera, pues sigue siendo uno de los hombres del momento en la escenda deportiva que representa a México en el extranjero.
Te podría interesar
¿A qué se hubiera dedicado Checo Pérez si no fuera piloto?
En una curiosa charla, Checo Pérez confesó a qué se hubiera dedicado si no hubiese conducido un auto de Fórmula 1 a toda velocidad. Si bien es sabido que en algún momento quiso ser futbolista del América, sus ambiciones profesionales hubieran estado en un despacho, detrás de un escritorio.
Me gusta mucho el deporte, pero creo que me hubiera dedicado a algo relacionado con el mundo del deporte, representante de deportistas, por ejemplo. El mundo de la banca es algo que también me llama la atención, hubiera sido tal vez banquero, me gusta mucho la parte del mercado de valores. Abogado también me hubiera gustado ser", dijo el tapatío en entrevista con Forbes.
Sin embargo, la forma de conducir de Checo deja ver su personalidad intrépida, aunque introvertida. Las emociones y la inquietud siempre están de su lado, por ello dejó ver que independientemente a qué se hubiera dedicado, esa labor debió tener un ingrediente imprescindible.
Creo que esos trabajos donde tienes la adrenalina en el día a día me gustan", dijo el ahora piloto de autos.