El heptacampeón inglés Lewis Hamilton finalmente rompe el silencio respecto a la controversia en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que perdió el título mundial del Campeonato de Pilotos ante el neerlandés Max Verstappen y la que propició una investigación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En el Circuito de Yas Marina, en la última fecha del calendario 2021 de Fórmula 1, Lewis Hamilton perdió el campeonato ante el piloto de Red Bull Racing gracias a la gran defensa del mexicano Checo Pérez, que lo mantuvo a raya mientras su coequipero remontó una desventaja de hasta ocho segundos para finalmente rebasarlo en la última vuelta.
Te podría interesar
Eso molestó muchísimo no solo a Lewis Hamilton sino también a su equipo Mercedes, que levantaron una queja ante la FIA, obligándola a hacer una investigación que no le quitó el título a Max Verstappen, pero sí le costó su puesto al entonces director de carrera Michael Masi y propició modificaciones técnicas que ahora incluyen la utilización del Remote Operations Center (ROC).
Además, dicho análisis citó el “error humano” de Masi, que no aplicó al menos dos artículos del reglamento deportivo en el reinicio de competencia, aunque consideró que actuó de “buena fe” al intentar que la carrera volviera a un estado de bandera verde.
Hamilton rompe silencio sobre polémica con Verstappen
Lewis Hamilton no soportó perder de tan fea manera el campeonato ahora en manos del coequipero del Checo Pérez en Red Bull Racing, por lo que al final de la temporada se aisló e incluso puso en duda su continuidad con Mercedes y en la mismísima Fórmula 1, aunque finalmente nada de eso se cumplió.
Ahora y luego de ganar el tercer sitio en el arranque de la F1 en 2022 en el Gran Premio de Bahréin, Lewis Hamilton afirmó que “no esperaba una disculpa y no es algo en lo que esté realmente centrado. Sabemos que es así y probablemente no iba a suceder. El hecho es que al menos hay esa transparencia, admitiendo que fue un error humano, creo que es un paso positivo. Por desgracia, no podemos volver atrás y cambiar el pasado”.
De lo que viene para él y Mercedes, indicó que centrarse en hacer lo que puede hacer ahora y tratar de dar forma al futuro, trabajando con su equipo y tratando de llevar su coche a una ventana correcta de operación.
EG