Sábado 14 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

La confesión de Red Bull sobre las fallas en el auto de Checo Pérez

Tras los abandonos de Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin, finalmente Red Bull confesó cuáles fueron las fallas en sus autos

F1.Red Bull confesó qué falló en el auto del Checo Pérez en el GP de BahréinCréditos: Instagram: @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Red Bull Racing confesó cuáles fueron las fallas en sus autos RB18 que provocaron los abandonos del campeón mundial Max Verstappen y de Checo Pérez, quien se quedó a solo unos metros de su primer podio de la temporada 2022 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin.

Helmut Marko, asesor de la escudería, informó cuáles fueron las razones reales por las que se quedaron sin puntos en el arranque del calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, prometiendo que ya no volverían a pasar este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Tras arrancar con Max Verstappen en segunda posición y Checo Pérez en cuarta en el Circuito de Sakhir, el neerlandés abandonó la carrera a pocas vueltas de terminar la competencia por fallas mecánicas, mismas que también afectaron al tapatío, quien no obstante aguantó el máximo hasta quedarse a solo unos metros del que hubiera sido su primer podio en este 2022.

Eso permitió que Red Bull Racing se fuera sin puntos y que Ferrari hiciera el 1-2 con sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, seguidos por el Mercedes del heptacampeón inglés Lewis Hamilton, quien hasta el abandono del Checo Pérez iba en cuarta posición.

Duro golpe para la escudería austriaca, que junto con Max Verstappen, Checo Pérez y sus ingenieros deberá remar contracorriente si pretende aspirar a los títulos de los campeonatos de Pilotos y Constructores de F1.

Fallas en el auto de Checo Pérez

Helmut Marko confesó finalmente que el sistema de combustible no pudo tomar los últimos litros de gasolina en el tanque del RB18 del Checo Pérez, misma falla que dejó varado también a Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin.

“En pocas palabras, se produjo un vacío en el sistema de suministro de combustible que hizo que el motor se quedara sin alimentación. Creo que este problema no se volverá a producir este fin de semana en Arabia Saudita”, indicó en entrevista para F1 Insider.

“Sin ofrecer cifras exactas, puedo decir que todavía había suficiente combustible en ambos monoplazas. Básicamente, fuimos lo suficientemente rápidos en Bahréin. Simplemente no pudimos aprovechar nuestro potencial en el momento decisivo”, añadió Marko respecto a lo ocurrido en el Circuito de Sakhir y que espera no se repita este fin de semana en el Circuito de Jeddah.

EG