Checo Pérez hizo historia al quedarse con la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, resultado con el que le cerró la boca a dos importantes figuras del mundo de la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull Racing se convirtió en el primer mexicano en salir del primer lugar de la parrilla, luego de que terminó las qualys con un tiempo de 1:28.200.
Te podría interesar
Los volantes de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
El campeón Max Verstappen terminó en el cuarto puesto, pero lo más sorprendente fue que la leyenda Lewis Hamilton fue eliminado en la Q1, lo que no pasaba desde la temporada 2017.
Checo Pérez calla bocas con pole en el GP de Arabia Saudita
Tras el Gran Premio de Bahréin, Mika Makinen, quien fue campeón en 1999 y 2000, criticó a Checo Pérez diciendo que no estaba en un buen nivel y que no le ayuda en los absoluto a su compañero Max Verstappen.
El expiloto de McLaren destacó la gran actuación de los volantes de Ferrari y mencionó que los dos de Red Bull Racing no están al mismo nivel.
“Tuve la sensación de que no recibió realmente mucha ayuda”, mencionó en una entrevista con el canal Viaplay.
No es la primera vez que critica su rendimiento: "No veo características de ganador. Puedes decir muchas cosas sobre él, buenas y malas. No quiero decir que no lo respeto porque es rápido. Pero si lo vemos como un todo, no creo que tenga chanches de ser campeón del mundo”.
Incluso, el asesor principal de Red Bull Racing, Helmut Marko, declaró que Checo Pérez no es tan rápido para dominar el RB18 como Max Verstappen.
Al final, los dos pilotos de la escudería austriaca abandonaron el Gran Premio de Bahréin, pues en la recta final fallaron los monoplazas.
“Aun no está al nivel. Si el viento viene de atrás, no puede reaccionar tan intuitivamente”, mencionó tras las prácticas libres.
EG