Sergio Checo Pérez es un hombre querido en la Fórmula 1, pero también tiene detractores, quienese se han dedicado a buscar la manera de hacer rendir menos al mexicano o ponerle trabas en su carrera, como uno de ellos que pasó de pelear palmo a palmo con él a ser uno de sus principales enemigos, aunque ahora parece que dejará en paz al piloto de Red Bull y le declarará la guerra al español Fernando Alonso.
Se trata del piloto Esteban Ocon, que junto a Checo pasaron de ser compañeros a rivales estando en el mismo equipo: Force India. El francés fue despedido debido a que los altos mandos de aquella escudería prefirieron a Sergio Pérez por la cantidad de dinero que inyectaban sus patrocinadores al equipo indio.
Te podría interesar
Antes de salir, Ocon y Checo tuvieron una enemistad grande, al grado de ser el galo quien se declara enemigo número uno del mexicano.
Nunca ha hecho esto con un compañero, ¿por qué ahora conmigo sí, por que soy debutante? Quizás espera que me quede detrás por eso, pero he ganado más títulos que él en categorías inferiores y parece que mi comportamiento no es el que espera, pero yo no voy a esperar a que me deje pasar", comentó el francés tras la carrera en Bélgica de 2019, cuando ambos tuvieron un roce.
En aquel Gren Premio belga, Checo se le cerró a Ocon, lo que no gustó nada al francés, quien se le fue encima al mexicano con declaraciones y duras acusaciones en Twitter.
Dentro del coche somos profesionales, pero fuera (la relación) está rota", dijo Ocon, mientras en redes publicó: "ha intentado matarme dos veces".
¿Por qué el enemigo de Checo Pérez pone la mira en Fernando Alonso?
Algo similar a lo de Checo pasó entre Esteban Ocon y Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, donde los dos pilotos compitieron fuertemente por la posición, sin embargo el español parecía tener mejor ritmo de carrera. Pese a ello su compañero no lo dejó pasar hasta que recibió la instrucción a través del radio.
Nos hizo perder tiempo, pero en Baréin también luchamos en el primer stint, aunque allí teníamos diferentes estrategias y hoy llevábamos la misma. Mi monoplaza parecía ir un poco más rápido hoy. Intenté pasarlo e irme para centrarme en Valtteri Bottas, porque creía que tenía un poco más de velocidad", dijo Alonso, quien más tarde tuvo que abandonar la carrera.
Aunque no pasó a más, parece que será una lucha interna bastante dura entre ambos pilotos, lo que podrá recrear aquellos tiempos en los que Ocon le agarró coraje a Checo Pérez, pero ahora su mirada está puesta en el experimentado Fernando Alonso.