La escudería Red Bull Racing sorprendió al ofrecerle a Max Verstappen un contrato de siete años, siendo este el acuerdo más largo en la historia de la Fórmula 1.
El piloto de 24 años de edad ganó el Campeonato de Pilotos de la temporada 2021 y buscará refrendar el título en este 2022. ¿Lo logrará?
Te podría interesar
La razón por la que Red Bull renovó a Max Verstappen por 7 años
Red Bull Racing quiso blindar a Max Verstappen para que en un futuro no sea pretendido por Mercedes, su principal rival.
El piloto neerlandés apunta a ser la próxima gran estrella del automovilismo, por lo que el equipo que se lo quiera llevar, tendrá que pagar una cláusula de recisión, si es que puede.
El equipo de las Flechas Plateadas lo querría contratar para que sea el piloto estrella tras el retiro del británico Lewis Hamilton.
También se dice que el neerlandés aceptó firmar un contrato de siete años para no arriesgarse, pues tarde o temprano podría introducirse un sistema de tope presupuestario.
La FIA ha analizado el tema de los sueldos desde hace años, pero las negociaciones con los equipos de la Fórmula 1 se encuentran estancadas.
Al cerrar el acuerdo antes de que dicha norma entre en vigor, el piloto neerlandés quedaría exento y seguiría siendo uno de los mejores pagados.
De acuerdo a diversos reportes, Max Verstappen cobrará 50 millones de euros por temporada, así hasta 2028.
Haciendo cuentas, va cobrar 2.2 millones de euros por cada una de las 23 carreras que hay en el calendario de la Fórmula 1.
Cuando se revelaron estas cifras, se generó mucha polémica. Red Bull Racing no le ofreció un contrato tan largo al mexicano Checo Pérez y solo le pagará 7.5 millones de euros por temporada.
EG