Haas ya tiene al sustituto de Nikita Mazepin de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1. Y es que, a tan solo unas semanas para el Gran Premio de Bahréin, la escudería en turno ha confirmado al piloto que será el reemplazo del deportista ruso, el cual quedó fuera de esta campaña debido al conflicto entre su país y Ucrania.
Mazepin, de 23 años de edad, se enteró de su despido de Haas a través de la prensa, misma que lo confirmó tan solo unos días después de que la Federación Internacional de Automovilismo le diera luz verde para competir en esta temporada con la única condición de que lo hiciera representando a la FIA y no a su país.
Te podría interesar
Pese a esta decisión, la escudería norteamericana fue contundente en su postura de despedir al piloto ruso en evidente relación con el conflicto bélico que se vive en el viejo continente y que, además, obligó a la F1 a cancelar el Gran Premio de Rusia, el cual estaba programado para llevarse el próximo domingo 25 de septiembre.
¿Quién sustituirá a Nikita Mazepin en Haas?
Fue hace unas horas cuando Haas confirmó a Kevin Magnussen como el reemplazo de Nikita Mazepin para la temporada que está por iniciar. Es así como el piloto danés regresa a la escudería en turno firmando un contrato multianual con los estadounidenses, convirtiéndose así en el compañero de Mick Shumacher.
Kevin Magnussen logró convertirse en el sustituto del ruso después de una importante lista de candidatos que Hass consideró para esta campaña. Entre los más populares destacaban el alemán Nico Hülkenberg y el australiano Oscar Piastri; sin embargo, finalmente Haas confirmó el regreso del nacido en Roskilde hace 29 años.
"Obviamente estoy muy sorprendido, pero también muy emocionado de recibir la llamada de Haas. Estaba mirando en una dirección diferente con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva", subrayó Magnussen.
El danés regresa entonces al máximo circuito del automovilismo profesional después de una temporada fuera. Por tal razón, Mgnussen espera aprovechar esta oportunidad para mantenerse más tiempo en la escudería otorgando puntos importantes en la lucha de conseguir sus objetivos.
Es así como Haas buscará superar lo hecho en la campaña pasada, misma en la que no solo quedó en el último lugar de constructoras, sino que quedó imposibilitado de sumar unidades después de las actuaciones que tanto Mick Shumacher como Nikita Mazepin tuvieron tras el volante.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC