Sergio Checo Pérez tuvo su recompensa después de su gran fin de semana en Melbourne, al terminar en la segunda posición en el Gran Premio de Australia, detrás de Charles Leclerc (piloto de Ferrari), para firmar su primer podio de la temporada 2022, en la tercera fecha de la temporada de Fórmula 1.
Con rebases del mexicano sobre Lewis Hamilton —en dos ocasiones—, además de Fernando Alonso y George Russell, el piloto de Red Bull Racing sacó la casta por su equipo, después del abandono de Max Verstappen apenas entrando a la recta final de la carrera, con su auto incendiándose en la parte trasera en la unidad de potencia.
Te podría interesar
Primer podio de Checo Pérez en 2022 y supera en puntos a Verstappen
Es la segunda carrera en la que Max Verstappen no suma puntos, al registrar dos abandonos (Bahréin y Australia) aunque aminoró el daño con el primer lugar en el GP de Arabia Saudita, donde Checo Pérez se quedó apenas fuera del podio al terminar en la cuarta posición.
El resultado del tapatío se suma también al abandono de Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari, que apenas en la tarcera vuelta se fue a la trampa de grava y se atascó, obligando al primer Safety Car de la competencia.