Tras el abandono de Max Verstappen en el Gran Premio de Austrealia, Helmut Marko jefe de la escudería austriaca auguró los problemas que enfrentará Red Bull durante toda la temporada 2022 de la F1.
Los pilotos de Ferrari se están llevando la presente campaña del Gran Circo, especialmente Charles Leclerc el monegasco consiguió el primer podio de esta nueva edición en el Circuito de Bahréin con el primer lugar, el GP de Arabia Saudita el segundo sitio y este último volvió a obtener la gloria en la primera posición.
Te podría interesar
Verstappen ocupa el sexto lugar con 25 puntos, luego de su triunfo en Arabia los abandonos en Bahréin y recientemente en el circuito del país australiano, donde tenía en la bolsa el segundo lugar. Si hubiera concluido dichas carreras, el neerlandés tendría 61 unidades y Charles estaría sintiendo presión, pero los problemas de fiabilidad en Red Bull, han hecho que esta edición sea para el equipo del caballito.
¿Por qué seguirán los problemas en Red Bull para lo que resta de la temporada 2022?
Hasta el momento, el mexicano quien logró su primer podio en esta campaña de la Fórmula Uno con el segundo lugar, ha dado un poco de tranquilidad al equipo de la marca energética, pero Helmut Marko aseguró que seguirán los problemas en Red Bull para lo que resta de la temporada 2022.
A pesar del buen excelente papel que protagonizó el conductor tapatío, quedó muy lejos de Leclerc en la tercera carrera del GP de Australia, y esto se debe a que el equipo austriaco no encuentra la configuración ideal.
Para esta temporada, los monoplazas tienen como mínimo un peso de 798 kilogramos, entre más ligero sea el auto será más rápido, y Red Bull tiene el carro más pesado de todos los equipos con unos siete kilos extras, respecto a los automóviles de Ferrari.
El límite de presupuesto para esta edición es de 140 millones de dólares para cada uno de los equipos que compiten en al F1, de modo que se tiene que cuidar el dinero más que nunca y eso impide que los cambios sean muy drásticos cuando apenas está iniciando una nueva temporada.
Esto quiere decir que hacer el RB18 de Red Bull significaría un gasto, por lo que Marko aseguró que se vienen tiempos bastantes complicados para los de la marca energética entre fiabilidad, peso y el efecto del rebote.
“No sólo tenemos estos problemas de confiabilidad, que en realidad son en gran medida desconocidos para nosotros, no lo sabemos en absoluto. La otra cosa es este problema de peso. Estamos muy por delante que Ferrari. Es un acto de equilibrio difícil, incluso con el límite de costos. Se avecinan tiempo difíciles”, analizó Helmut Marko.
CA