Sergio Checo Pérez consiguió su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Australia, un trazado que le viene bien y donde además supo competir, pues tras el abandono de su compañero Max Verstappen sacó la casta por su equipo para darle puntos en la clasificación. Ahora el mexicano recibe mensajes positivos y su coequipero le abre la puerta para que cumpla su sueño de ser campeón del mundo.
En repetidas ocasiones el piloto mexicano ha hecho públicas sus intenciones de ser ganador de la Fórmula 1. Es su sueño y considera que tiene el auto para lograrlo, en un equipo competitivo, y aunque la preferencia de Red Bull la tiene de nueva cuenta Max Verstappen, el mexicano ha salido beneficiado de los cambios reglamentarios de los autos para esta temporada 2022.
Max Verstappen abre la puerta a Checo Pérez para ser campeón del mundo de F1
Después del abandono que sufrió Max Verstappen en el Gran Premio de Australia, el neerlandés se mostró frustrado y confundido por los problemas que ha tenido con el auto. Se trata de la segunda carrera que no termina por inconvenientes con su monoplaza, aunque no se relacionan la de este fin de semana con las fallas que se dieron en la primera fecha del calendario en el GP de Bahréin, según los primeros reportes del equipo, a falta de una profunda investigación.
En ese sentido, el actual campeón del mundo entra en la misma dinámica que su anterior rival, Lewis Hamilton, al ser pesismista y dejar entrever que la lucha por refrendar el título parece lejano, complicado y en un sentido un pensamiento que por ahora abandona para concentrarse en no sufrir más abandonos.
Ya estamos a millas de distancia, así que no quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar carreras. Porque hoy fue en general, simplemente otro mal día, otra vez", dijo el neerlandés tras su abandono en el GP de Australia.
La frustración del holandés fue evidente y aseguró que no tiene las condiciones necesarias para pensar en el título, por lo que de ser así, se le abre la puerta a Checo Pérez para buscar el campeonato, ya que el mexicano se acomodó mejor al auto, prueba de ello es que lleva más puntos que su coequipero en el campeonato (30 del tapatío por 25 del neerlandés).
Sabía que había un problema, así que siempre iba a ser una incógnita terminar la carrera. Pero este tipo de cosas, si quieres luchar por el título, no pueden pasar”, finalizó.