En la escudería Red Bull Racing consideran que la brecha entre Checo Pérez y Max Verstappen ha desaparecido y que cualquiera podrá ser protagonista en esta temporada de la Fórmula 1.
El director del equipo austriaco, Christian Horner, dijo estar muy contento con el desempeño del piloto mexicano, quien ya se encuentra en el mismo nivel que el neerlandés.
Te podría interesar
“Siempre será más fácil para él entrar en su segunda temporada. La brecha entre Checo Pérez y Max Verstappen ha desaparecido. Tuvo mala suerte en Bahréin, hizo un trabajo impresionante en la qualy en Jeddah con mala suerte en carrera. Estamos encantados con su desempeño hasta ahora", mencionó en entrevista con PrimeF1.
F1: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en la temporada 2022?
Checo Pérez ha tenido buenos y malos momentos en las primeras tres carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Parecía que iba a ser tercero en el Gran Premio de Bahréin, pero lamentablemente tuvo que abandonar la competición porque, a falta de una vuelta, el RB18 presentó un problema en la bomba de combustible.
Después hizo historia al ganar la pole position para la carrera de Arabia Saudita; sin embargo, perdió la punta en la vuelta 15 por la salida del safety car y terminó en el cuarto puesto.
Consiguió su primer podio del año en Australia, fue segundo, por debajo de Charles Leclerc y George Russell.
Checo Pérez (cuarto con 30) actualmente tiene más puntos que Max Verstappen (sexto con 25), por lo que sus fans creen que puede convertirse en el piloto estelar de Red Bull Racing y pelear por el título mundial contra las estrellas de Ferrari y Mercedes.
El próximo domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Emilia Romaña. Las posiciones de salida se definirán con las carreras sprint.
EG