¡Sorpresa! Volkswagen, Audi y Porsche son algunas de las marcas más poderosas de automóviles en el mundo y ya se alistan para entrar al negocio de la Fórmula 1, en lo que será una serie de movimientos que obedecerán a los cambios que se establezcan en la construcción de los vehículos en los próximos años, aquí te contamos todos los detalles.
Grupo Volkswagen ha sido claro con su intención de participar en la F1 y es muy probable que lo haga en 2026, cuando se implemente la nueva reglamentación para crear nuevos motores: la categoría buscará que sus eventos sean más sostenibles y con menos emisión de carbono, ahí es donde entran los alemanes que recientemente han invertido en la producción de autos eléctricos.
Te podría interesar
La entrada se daría a través de Porsche y con Red Bull, que actualmente utiliza motores de Honda; en el pasado la empresa alemana ya ha colaborado con la escudería austriaca, pero solo en el mundo de los rallys.
Todo indica que la decisión final se tomaría el próximo 5 de abril en la junta supervisora de Grupo Volkwagen, aunque Helmut Marko, asesor de Red Bull, todavía no asegura nada.
“Si te digo que me parecería bien un acuerdo entre Porsche y Red Bull, entonces creerás que ya tenemos acuerdos. Todo está abierto, tenemos conversaciones en todas las direcciones”, dijo Marko a Formule1.de.
¿Cómo entrará Audi a la F1?
El caso de Audi es completamente distinto, pues se rumora que ha buscado adquirir a McLaren por una cifra cercana a los 500 millones de euros; hay que recordar que la escudería británica no atraviesa por un buen momento económico, que se ha visto reflejado en lo deportivo.
Por ahora McLaren usa motores de Mercedes y Zack Brown, líder del equipo, ha dicho que no está interesado en este tipo de propuestas.
“En este momento no queremos tener ninguna conversación hasta que sepamos que alguien está comprometido con el deporte”, explicó Brown.
DRM