Aunque el jefe directo de Sergio Checo Pérez es Christian Horner, no es él quien mueve los hilos de todo el emporio Red Bull, marca que desde hace vaio años ingreó al mundo del deporte con grandiosos resultados, no sólo en el automovilismo, sino también en el futbol y disciplinas extremas, aunque en la Fórmula 1 logró su mayor tesoro, y ahora cuenta con el piloto mexicano en sus filas, al menos hasta que decida otra cosa sobre su futuro.
Apenas en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el tapatío ya es cuestionado sobre su continuidad en el equipo austriaco para la siguiente campaña, sin embargo, asegura que prefiere concentrarse en el presente, después del inicio donde la mala suerte le ha peseguido, pero con un prometedor camino por delante con un auto que le brinda características específicas a favor en su forma de correr.
Te podría interesar
¿Quién es Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bulll y jefe de Checo Pérez?
Se trata de un multimillonaria austriaco que según la revista Forbes está en el Top-10 de los propietarios de equipos deportivos más acaudalados del mundo, completando el lugar número cuatro entre los más ricos del globo terraqueo. Su fortuna, según estimaciones, ronda los 27.4 millones de dólares, los cuales obtuvo, en gran parte por la franquicia en la Fórmula 1.
Dietrich Mateschitz cuenta con el 49 por ciento de acciones en Red Bull, por lo que tiene ingerencia directa e importante con la adquisición de otros equipos y entidades deportivas, como lo es el New York de la MLS o el Leipzig de la Bundesliga, además con equipos en India, Australia, desde luego Austria, entre otros, y próximamente quiere seguir adquiriendo clubes en todo el mundo.
Este hombre, que cuenta con 77 años de edad, es el hombre que toma las decisiones definitivas más importantes. Según los reportes de sus allegados, como es el caso de Helmut Marko, mano derecha en el tema del equipo de Fórmula 1, él milonario dueño será quien dé el visto bueno —o no— a la continuidad de Sergio Checo Pérez de cara a 2023.
Ahorita estoy muy enfocado en mi temporada. Es algo que ni siquiera he pensado. Estoy enfocado en dar los mejores resultados, seguir motivando a mi equipo y sacar los mejores resultados posible. Llegará y será una plática rápida en cualquier dirección que se tome. Es algo que no he pensado”, dijo el mexicano en su momento en entrevista con ESPN, al arrancar esta temporada.