Checo Pérez dejó muy claro que no es el segundón de Red Bull Racing y que competirá contra Max Verstappen por el Campeonato de Pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
El mexicano ha subido al podio dos veces, fue segundo en el Gran Premio de Australia y en el de Emilia Romagna.
Te podría interesar
No tuvo un buen inicio, pues tuvo problemas con su monoplaza y tuvo que abandonar en Bahréin y luego fue sexto en Arabia Saudita.
Checo Pérez y Max Verstappen, por el título de F1
El piloto mexicano dijo que la escudería austriaca le da la oportunidad de pelear por el título mundial, nunca le dijeron que tiene que estar por detrás del neerlandés, quien en estos momentos está mejor posicionado porque "ha sido más fuerte en la pista".
“Sé que puedo, estoy trabajando para ello. No quiero ganar carreras, mi enfoque es ganar el campeonato”, mencionó en entrevista con Fox Sports.
De hecho, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, mencionó hace unos días que la brecha entre Checo Pérez y Max Verstappen ha desaparecido, pues cualquiera de los dos podría ganar el Campeonato de Pilotos.
Dijo que no podría seguir en la Fórmula 1 si le dicen que debe de ser el segundo piloto, pues eso sería una falta de respeto a su carrera.
El piloto azteca tiene contrato por un año y deberá de convencer al equipo de la bebida energética para que le ofrezcan una renovación.
Checo Pérez comentó que hay una gran competencia interna en Red Bull Racing y que se lleva muy bien con Max Verstappen.
El domingo 8 de mayo se llevará a cabo el Gran Premio de Miami, la primera de las dos carreras que se programaron en Estados Unidos, pues el 23 de octubre será el de Austin.
EG