¡De no creerse! Hace apenas unas horas Charles Leclerc dio muestra de que las reliquias deben permancer en los museos para evitar dañarlas, pues chocó un auto clásico de Niki Lauda en una exhibición de Mónaco; aquí te decimos cuánto vale el vehículo, por qué tiene tanta relevancia y qué le falló al joven piloto de Ferrari.
La mala suerte de Leclerc sigue latente en el Circuito de Montecarlo, pues intentó deslumbrar a su público con una conducción temeraria cuando de repente perdió el control del clásico monoplaza para estrellarse y causarle severos deterioros en la parte trasera.
Te podría interesar
“Cuando crees que ya has tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los Ferrari más icónicos de la historia”, expresó Charles en sus redes sociales.
¿Cuánto vale el auto que chocó Charles Leclerc?
El Ferrari 312T fue utilizado por Niki Lauda para obtener su primer título de la Fórmula 1 en la temporada 1975, fue subastado en Pebble Beach poco después de su muerte en 2019 por 6 millones de dólares, es decir, poco más de 120 millones de pesos mexicanos.
Entre las principales características de este carro se encuentra una peculiar chimenea alta y una caja de cambios transversal, de ahí la ‘T’ en el nombre, de hecho, este elemento fue clave para que el piloto austriaco tuviera un mejor rendimiento que sus rivales en aquella temporada.
Después de haber servido para el campeonato de Lauda, el vehículo fue vendido a un coleccionista francés que lo conservó por alrededor de 20 años, luego lo adquirió un millonario de los Países Bajos y en 2008 un estadounidense se hizo de él, pero fue hasta 2017 que tuvo una restauración a fondo para participar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
DRM