Banderas amarillas y las salidas definitivas del francés Pierre Gasly y el británico Lando Norris provocó el encontronazo de ambos pilotos en la vuelta 41 del GP de Miami, cuando Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Checo Pérez se disputaban los primeros lugares.
El safety car provocó un relanzamiento de la carrera hasta la vuelta 47, con los pilotos de Ferrari y Red Bull Racing disputándose con todo el podio de la quinta fecha del calendario de Fórmula 1 en el Miami International Autodrome.
Te podría interesar
En el giro 41, el McLaren de Lando Norris impactó al Alpha Tauri de Pierre Gasly cuando el francés intentaba reintegrarse a la pista, lo que provocó que el primero girara y perdiera una rueda, quedando fuera del evento.
Pierre Gasly, quien insistentemente ha atacado a Checo Pérez al afirmar que su asiento le corresponde a él y no al mexicano, ya había tenido un incidente vueltas atrás con el español Fernando Alonso, quien fue sancionado con cinco segundos por la FIA a raíz del accidente.
Gasly y Norris chocan en el GP de Miami
Tras la salida de la curva 41, Lando Norris iba detrás de Pierre Gasly pero más que el británico tocará al francés con su llanta delantera izquierda, pareció que el segundo se le cerró un poco al primero provocando el accidente que forzó la salida del safety car y que puso las cosas candentes en el GP de Miami.
Max Verstappen salió al frente tras el relanzamiento, dejando al monegasco Charles Leclerc en segundo y a Carlos Sainz en tercero, luego de que Checo Pérez no pudiera superar al español.
Este incidente pondrá en discusión si el francés Pierre Gasly debe ser o no el sustituto de Checo Pérez en Red Bull Racing, pues sus resultados con Alpha Tauri no han sido los mejores, ha presionado mucho a los dirigentes de la escudería austriaca y sigue cometiendo errores como el de este domingo en Miami.
Checo Pérez, en tanto, sigue cosechando grandes resultados y haciendo labor de equipo con el neerlandés Max Verstappen, quien le debe en parte su título del Campeonato de Pilotos 2021 por aquella legendaria defensa que el mexicano hizo en Abu Dhabi, en la última fecha y que permitió a su coequipero remontar una desventaja de ocho segundos.
EG