Checo Pérez quedó como cuarto en el GP de Miami y el mexicano reveló cual fue el grave error que le costo el podio. El mexicano tuvo varios problemas durante el circuito, desde un pérdida de potencia en su RB18 y uno que le costó no poder subirse a la tarima.
Sergio también protagonizó una pelea a muerte contra el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quien se quedó con el tercer lugar y aunque se vio rebasado por el tapatío, el monegasco recuperó su posición y no la dejó perder en las últimas vueltas.
Te podría interesar
Leclerc y Verstappen también estuvieron peleando la Pole Position, el neerlandés no soltó el primer lugar desde la vuelta 8, incluso cuando la presión de Sainz fue máxima tras una bandera amarilla quedando 15 giros que hizo todo aún más emocionante en una carrera que parecía estar destinada para el actual campeón de la Fórmula Uno.
¿Cuál fue el error de Checo Pérez en el GP de Miami que le costó el podio?
Uno de los errores y problemas que error de Checo Pérez sufrió en el GP de Miami los cuales le costaron el podio, fue que en la vuelta 20, el mexicano reportó un desperfecto con su monoplaza.
El tapatío les comunicó a su equipo de boxes que había perdido potencia en su monoplaza, y estos le dijeron que no había algún indicativo de algún problema en su RB18. En esa circunstancia, el piloto azteca perdió casi siete segundos quien era acechado por el español Sainz y quien se quedó con el tercer puesto.
El incidente que protagonizó Lando Norris en el cual perdió un neumático, tuvo a los monoplazas detrás del safety car por cuatro vueltas para salir todos de nuevo espalda con espalda.
El jalisciense tuvo la orden de entrar a los pits para cambiar a los neumáticos medios y Checo rebasó al monegasco por un momento en el giro 52, pero el mexicano se siguió de largo en el trazado y en la frenada fue donde perdió la poca ventaja que le había robado al conductor de Ferrari.
Con el triunfo de Verstappen, Red Bull hizo historia y fue la escudería que se llevó el primer Gran Premio de Miami, circuito que hizo su debut en el calendario del Gran Circo en las curvas del Hard Rock Stadium.
Pasando al Mundial de Constructores, Ferrari aún tiene la ventaja sólo por seis puntos sobre la marca de bebidas energéticas, así que esta rivalidad promete ser una lucha épica y sin tregua hasta que termine la presente campaña de la Fórmula Uno, con Mercedes pasando ya a un segundo plano.
CA