¿Qué sucedió? El pasado domingo 12 de junio Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez consiguieron en 1-2 en el GP de Azerbaiyán, fue una carrera accidentada que al final se llevó el neerlandés por una amplia ventaja, pero esta vez hablaremos de la apagada plática que tuvo el mexicano con su equipo pese al podio.
El tapatío arrancó con todo la carrera del Circuito Callejero de Bakú, rebasó a Charles Leclerc con una gran maniobra, así lideró las primeras vueltas del evento, luego un Virtual Safety Car y una llamada tardía de Red Bull a los pits le quitaron la ventaja que había conseguido.
Te podría interesar
Cerca de la vuelta 15 la escudería le pidió Sergio que no presentara resistencia ante Max, algo que los fanáticos de la Fórmula 1 interpretaron como una orden, sin embargo, el propio Christian Horner negó las acusaciones.
“Creo que lo de hoy no fue estrictamente una orden de equipo, fue una cuestión de tener un coche más rápido y uno más lento”, apuntó. “Era muy importante que los pilotos, a esta altura del campeonato, fueran justos entre sí porque la prioridad es maximizar los puntos contra Ferrari”, agregó.
¿Checo Pérez se enojó por Verstappen?
En el GP de España, Checo Pérez sí recibió la indicación para dejar pasar a Max Verstappen y es ahí en donde surgieron las sospechas de su molestia, de hecho, en la comunicación por radio al finalizar el GP de Azerbaiyán se le puede escuchar muy serio: lo felicitaron, aunque se limitó a reconocer el buen trabajo y resultado del equipo.
No obstante, el mexicano declaró posteriormente que fue una decisión acertada porque su compañero tenía mejor ritmo, así que todo quedará en otra buena anécdota.
“Creo que fue el llamado correcto del equipo, Max estaba con una buena ventaja. En este circuito cualquier cosa puede pasar y un 1-2 en este circuito fue el mejor resultado que podíamos tener”, dijo Sergio.
DRM