Lunes 16 de Septiembre 2024
RED BULL RACING

Checo Pérez señala al CULPABLE de que no ganara el GP de Azerbaiyán

Checo Pérez pudo haber quedado en primer lugar, pero ya reveló quién fue el culpable de su segundo sito

Checo Pérez revela el culpable de su segundo lugar en Azerbaiyán.El piloto tapatío volvió a quedarse con el segundo lugar de la tarima Créditos: Instagram redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez señala al culpable de que no ganara el GP de Azerbaiyán. El piloto tapatío y Red Bull lograron el 1-2 de nuevo en el pasado Gran Premio, pero esto pudo haber cambiado ya que el mexicano podría haber quedado como primero en lugar que su compañero Verstappen.

Sergio se ha vuelto un dolor de cabeza para el padre del neerlandés, quien quedó bastante molesto luego de que su hijo perdiera el campeonato de Mónaco donde el jalisciense salió victorioso.

De hecho, este logro por parte Checo ha hecho que las alarmas salten en la escudería austriaca, ya que ahora ven al conductor azteca como un firme aspirante al campeonato del Gran Circo y rival directo de su coequipero; un arma de doble filo ya que Ferrari con Leclerc y Sainz pasarían a segundo plano y las siguientes fechas las pelearían el mexicano y el neerlandés.

¿Quién fue el verdadero culpable de que Checo no logrará el primer lugar en el GP de Azerbaiyán?

El jalisciense reveló que uno de los señalados para que no ganará el último Gran Premio fue su ingeniero y mecánico de escudería, ya que no hizo que entrara a los pits para hacer el cambio de neumáticos a tiempo, y esto provocó que Max logrará el primer lugar de la tarima.

“Comencé la carrera y todo se veía muy bien, pero después hubo una confusión con Red Bull y perdí la oportunidad de ir a pits; así que los neumáticos se sobrecalentaron. Verstappen fue más rápido, fuerte y mereció ganar”, declaró Checo Pérez.

 

El próximo Gran Premio se llevará a cabo en Canadá el próximo domingo 19 de junio en punto de las 13:00 horas tiempo de México. Mientras esto pasa, las ordenes dentro de la marca de toros rojos han sido claras; Sergio y Max tienen las indicaciones de no pelear y ganar como el equipo que son.

Esto lo tiene muy claro Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, quien ya sabe que tener a dos pilotos peleando por el primer lugar del podio pueden traer graves consecuencias.

Ya que cuando Daniel Ricciardo estaba con ellos, provocó más de una vez choques entre él y Verstappen, lo cual significó más de un abandonó en aquella época, donde el australiano y el neerlandés peleaban por ver quién sería el piloto 1 y el conductor 2.

CA