¿Será posible? México ya alista los últimos detalles para el tercer Mundial de futbol de su historia, pero ahora Marcelo Ebrard maneja la posibilidad de albergar unos Juegos Olímpicos, algo similar a lo que sucedió hace más de cinco décadas y aquí te contamos todo lo que se sabe.
Si una persona crece en el seno de una familia que ama el deporte, recordará que una de las primeras lecciones es que los grandes eventos deportivos ocurren cada cuatro años, hay poca probabilidad de que nuestro país los reciba y por ello hay que disfrutarlos al máximo.
Te podría interesar
Esa justa veraniega solo se ha celebrado una vez en la República Mexicana (CDMX), fue en 1968 una época llena de agitación social y en aquella ocasión el país le ganó la candidatura a Estados Unidos (Detroit), Francia (Lyon) y Argentina (Buenos Aires).
Además, esa fue la primera ocasión en la que los JJ. OO. llegaron a una ciudad de habla hispana y en la que una mujer (Enriqueta Basilio) fue la encargada de encender el pebetero.
Ahora el canciller reavivó una llama que se apagó hace un buen rato.
¿Volverán los Juegos Olímpicos a México?
Por el momento el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene previstos los Juegos Olímpicos de París 2024 y en Los Ángeles 2028, sin embargo, México podría meterse al calendario próximamente.
Resulta que Marcelo Ebrard coqueteó con esa idea por medio de un breve mensaje en redes sociales.
“En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan ‘¿Y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país?’ Les respondo ‘¿Por qué no?’ Sí podemos, si autoriza el Presidente Andrés Manuel López Obrador empezamos”, escribió.
DRM