Lunes 16 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

El fuerte problema que enfrentó Checo Pérez en primera práctica del GP de Canadá

Aunque lideró momentáneamente la primera práctica del GP de Canadá, Checo Pérez se quejó de un fuerte problema que hizo que terminara en cuarto lugar

Checo Pérez.Lideró la primera práctica, pero terminó cuarto por problema que lo sigue desde BakúCréditos: Especial
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Checo Pérez tuvo una muy buena primera práctica en el GP de Canadá, aunque al final enfrentó un fuerte problema que hizo que pasara de liderar el ensayo a terminar en cuarto sitio en el Circuito Gilles-Villeneuve, detrás de su coequipero Max Verstappen, el español Carlos Sainz de Ferrari y el Alpine del también ibérico Fernando Alonso.

El piloto mexicano de Red Bull Racing tenía una gran demostración sobre la pista de 4.361 kilómetros de Montreal, pues a eso de la mitad del primer ensayo logró colocarse como líder incluso por encima del vigente campeón del mundo, mientras los Ferrari y los Mercedes sufrían por encontrar su ritmo.

Checo Pérez se mantuvo en la punta durante un buen tiempo en la práctica, hasta que finalmente su compañero neerlandés estableció marca de 1:15.158 minutos para logar la primera posición y Sainz lo superaba (+0.246 segundos) al igual que el ex bicampeón mundial español (+0.373), quedándose con el cuarto sitio con tiempo de 1:15.619 (+0.461).

En quinto lugar quedó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, +0.508), seguido en sexto por el británico George Russell (Mercedes, +0.664), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin, +0.719) en séptimo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes, +0.719) en octavo, el alemán Sebastián Vettel (Aston Martin, +0.883) en noveno y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren, +0.925) en décimo.

¿Qué problema enfrentó Checo Pérez en primera práctica del GP de Canadá?

Al terminar la práctica, Checo Pérez se quejó de un fuerte problema que lo viene afectando desde el GP de Azerbaiyán y que le impidió el fin de semana pasado quedarse con la victoria.

Por radio y luego de correr inicialmente con neumáticos blandos, el tapatío alertó a su equipo que tuvo fuerte degradación de las gomas amarillas (medias) después de 10 vueltas, algo que también lo afectó en el Circuito de Bakú.

“Perdimos la parada del coche de seguridad virtual debido a una mala comunicación y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio, era extremadamente grande la degradación”, explicó Checo Pérez al bajarse del coche en el GP de Azerbaiyán.

Esta ocasión no fue diferente en el GP de Canadá y más que defectos en las gomas Pirelli, el problema parece ser en la distribución de peso del RB18 del mexicano, pues el bólido de Max Verstappen no tiene ese problema o, al menos, no tan marcado.

EG