Checo Pérez siguió mal y de malas en el GP de Canadá, pues luego de ofrecer disculpas por el error que le provocó estampar su auto contra la valla y le impidió clasificar en mejor posición, en la vuelta 8 abandonó por pérdida de potencia en su motor.
De tal modo, el piloto mexicano de Red Bull terminó una desastrosa participación en el Circuito Gilles Villenueve, luego de que había llegado con grandes expectativas luego de dejar ganar a su coequipero neerlandés Max Verstappen en Azerbaiyán y España y tras su victoria en Montecarlo.
Te podría interesar
“Todo nos salió mal y hoy en domingo irnos en ceros duele. Los problemas de fiabilidad siguen pesando mucho. Sí, perdí drive, quedé en neutral, no avanzaba para nada y es una pena. Iba avanzando bien y tenía muchas oportunidades de recuperarme, pero por desgracia no se pudo”, indicó Checo Pérez luego de que abandonó la carrera.
¿Qué pasó con Checo Pérez en el GP de Canadá?
Tras extender su contrato hasta 2024 y largar en decimotercera posición, Checo Pérez tuvo el peor de sus inicios este 2022 y también el peor de sus resultados, luego de que venía de obtener cuatro segundos lugares (Australia, Emilia Romagna, España y Azerbaiyán) y un triunfo (Mónaco).
Cuando más expectativas había respecto a si Red Bull podría nuevamente ordenarle apoyar a su coequipero neerlandés para obtener la victoria, Checo Pérez no pudo darle esta ocasión pelea ni a él ni a los Ferrari ni Mercedes por problemas en su motor que sus mecánicos no lograron solucionar.
Su salida fue muy buena, ganando de inicio una posición y poco a poco iba subiendo, hasta que en la vuelta 8 de repente su motor se quedó sin potencia, en neutral, por lo que el mexicano no tuvo otra más que avisarle por radio a su equipo lo que había pasado, orillarse y abandonar la competencia.
De tal modo, Checo Pérez no pudo tener un buen Día del Padre, pues además de su salida también perdió puntos que le hubieran permitido desbancar a su compañero Max Verstappen del liderato del Campeonato de Pilotos y tomar distancia del español Carlos Sainz, de Ferrari.
EG