Martes 24 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

¿Por qué Checo Pérez le va al América?

Checo Pérez, quien acaba de ganar en Mónaco su primer GP del calendario 2022 de Fórmula 1, es fiel seguidor de las Águilas del América y aquí te diremos por qué

Checo Pérez.Entérate de dónde surge la gran afición del piloto de Red Bull por el AméricaCréditos: Twitter: @ClubAmerica
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Nada es perfecto, fue lo que opinó el ex futbolista Jared Borgetti cuando se enteró que Checo Pérez le iba al América, cuya predilección nació desde pequeño en el seno familiar y aquí te diremos por qué le va.

Checo Pérez acaba de conseguir en el GP de Mónaco su primera victoria del calendario 2022 de Fórmula 1, en una carrera que fue de “revancha”, por así decirlo, luego de que en España le dieron la orden de dejar pasar a su coequipero neerlandés Max Verstappen, quien se quedó con el triunfo.

Pero tras su demostración en el Circuito de Montecarlo su equipo Red Bull Racing finalmente se dio cuenta de su valía, por lo que extendió su contrato hasta 2024 y por 10 millones de dólares anuales, lo que sin duda tiene muy contento al tapatío.

Algo que no puede decir con el accionar de sus Águilas del América, que fueron eliminadas en la Liguilla del Clausura 2022, luego de que su ex técnico argentino Santiago Solari los dejara en los últimos puestos de la Liga MX.

Pero eso no le quita al Checo Pérez su amor por el equipo de Coapa, que incluso es el responsable de que utilice el número 11 en el máximo circuito del automovilismo mundial, pues lo trae en su RB18 como homenaje a uno de sus ídolos: El histórico atacante chileno Ivan Zamorano.

Desde que estaba en el karting, Checo Pérez decidió que él también quería tener el 11 y así lo hizo el pasado fin de semana, cuando subió al podio a celebrar el que fue su tercera victoria y podio 19 en su carrera en la F1.

¿Por qué le va al América el Checo Pérez?

Su amor por el América surge por la rivalidad que tiene desde pequeño con su hermano mayor Antonio, quien es aguerrido aficionado de las Chivas del Guadalajara.

Según comentó su propio papá Antonio Pérez, la rivalidad entre sus hijos era tal, que a pesar de que ellos son de Guadalajara el menor de ellos, Checo, decidió llevarle la contraria al mayor e irle al máximo némesis del Rebaño Sagrado.

“En este mundo de los Pérez solo verás de un lado y del otro. Toño es Chiva y Checo es América. En los gokarts era lo mismo. Solamente competían entre ellos y no volteaban a ver a los demás. La rivalidad era entre los hermanos, nada más”, indicó Pérez Garibay.

Tras un partido antes del GP de México de 2019, en un partido con figuras de la talla del mismo Borgetti, Rafael Márquez, Fernando Arce, Alan Mozo y Jorge Campos, entre otros, Antonio aseguró que eso fue lo que les inculcaron, en lo que crecieron y que Checo se les descarriló: “Esa bonita rivalidad que hay entre la familia se disfruta y hace que sea más divertido el futbol”.

No obstante, cuando se le cuestionó al Checo Pérez por qué le iba al América, solo se atrevió a decir: “Porque sé de futbol”, a lo que Borgetti respondió que “lástima que le vaya al América… Hay cosas en las que no pueden ser perfectas”.

EG