Lunes 16 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

¡Checo Pérez gana el GP de Austria! Error de la FIA altera resultados

El mexicano abandonó la carrera por un choque con George Russell, pero parece que la FIA pasó por alto ese pequeño detalle.

F1.FIA da como ganador a Checo Pérez en AustriaCréditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Increíble! El GP de Austria se celebró la mañana de este domingo, fue una contienda muy complicada para Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo, un error de la FIA alteró los resultados y lo dio como ganador, aquí te contamos todos los detalles del peculiar episodio.

El mexicano salió desde el quinto lugar luego de haber remontado ocho posiciones en la carrera sprint del sábado tras una sanción en la Qualy, tenía ritmo para pelear por el podio, así lo intentó desde el principio, pero George Russell lo chocó y lo orilló a retirarse.

“Teniendo en cuenta el nivel de George, estoy muy sorprendido por esa maniobra. Es bastante decepcionante para mí y es un resultado muy decepcionante para nuestro equipo porque claramente hoy había muchas oportunidades”, expresó el tapatío al finalizar el evento.

De esta forma, Checo dejó ir la oportunidad de sumar más puntos en la lucha por el campeonato mundial, se quedó con 151 después de los que ganó en la Sprint Race y sigue sin poder estar en el top 3 en el Red Bull Ring.

¿Checo Pérez ganó el GP de Austria?

Sergio Pérez abandonó la carrera cerca de la vuelta 27 porque simplemente no recuperó el tiempo que perdió después de haber entrado a los boxes; Charles Leclerc se llevó la victoria, seguido de Max Verstappen y Lewis Hamilton, aunque parece que las autoridades de la Fórmula 1 pasaron eso por alto.

Resulta que durante la premiación y en la transmisión de TV fue posible apreciar un gráfico que anunció al mexicano como triunfador con Ferrari, en segundo lugar Caros Sainz con Red Bull y en tercer Max Verstappen con Mercedes, una equivocación que inmediatamente fue detectado por los aficionados en redes sociales.

Evidentemente las burlas aparecieron al instante, incluso la escudería austriaca publicó la fotografía en redes sociales y escribió “¿Qué año es este?” acompañado de emojis de risa, aunque todo quedará para el recuerdo.

DRM